• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 24 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los trabajadores del SUAP y del 061, olvidados y "castigados por la Administración"

El sindicato CSIF ha pedido al Ingesa la actualización de las condiciones laborales de estos profesionales sanitarios, cuyo convenio no se renueva desde 2007

Por Isabel Jiménez
13/11/2023 - 18:16
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato con representación en Ceuta, ha exigido al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) la actualización de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios del 061 y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

En este sentido, el sindicato ha recordado que "el pacto de estos servicios" no se actualizan desde el año 2007, "cayendo en la decadencia laboral para los profesionales sanitarios".

"Ha quedado completamente obsoleto. Un documento que se creó de forma urgente tras la creación de los servicios y que ha ido cayendo en el olvido años tras año y reunión tras reunión, con la repercusión que eso conlleva para los profesionales del SUAP y el 061", han explicado.

Tras haber mantenido reuniones, tanto en Ceuta como en Melilla, CSIF ha explicado que siguen a la espera de una respuesta por parte del Ingesa.

"El día 3 de julio de 2023 se mantuvo una reunión con la directiva de Ingesa, en la cual se expuso las reivindicaciones de los profesionales de estos servicios, los cuales llevan años sin darle una solución por parte de las diferentes direcciones del Ingesa", han denunciado.

"Ingesa no está dando soluciones ni respuestas"

CSIF ha explicado que, "aún estando de acuerdo con otras organizaciones sindicales en lo referente a las reivindicaciones pero no así en las formas", se han preferido mantener en "una posición dialogante antes de explorar otras de reivindicaciones para estos profesionales".

"Aún manteniendo esta actitud, el Ingesa no está dando las soluciones ni las respuestas pertinentes a las propuestas presentadas. Estos profesionales siguen sin cobrar la turnicidad, nocturnidad y festivos aun teniendo turnos similares a otros profesionales del Ingesa que si la tienen reconocida y por lo tanto la cobran. Esta situación anómala, laboralmente hablando, no se da en ninguna entidad pública", han continuado.

Critican que han pasado 16 años desde la última actualización y no se ha hecho nada por "evitar esta desigualdad dentro del Ingesa".

Trabajadores "castigados por la Administración"

"Los profesionales de estos servicios sanitarios tan imprescindibles para los ciudadanos son castigados por la Administración. Desde CSIF exigimos soluciones al Ingesa, no podemos dejar que sigan pasando los días, meses y años con esta anomalía laboral. Las organizaciones sindicales hemos hecho nuestro trabajo junto a la directiva de Ingesa Ceuta".

CSIF se pregunta cuándo van a tener respuestas y soluciones: "¿Vamos a seguir dejando que nuestros profesionales sigan cansados, castigados y marchándose de nuestra ciudad?. Y después nos preguntaremos, ¿qué está pasando?. Señores del Ingesa, ustedes tienen las respuestas y las soluciones. Empiecen a realizar las negociaciones y las actualizaciones necesarias en sus pactos para que dejemos de seguir a la cola de las urgencias y emergencias", han concluido.

Tags: CSIFIngesaMelillaSindicatosUrgencias

Related Posts

Abascal, a favor de incrementar el gasto para defender Ceuta

hace 3 horas
ccoo-aprueba-medidas-clave-extrapeninsulares

La lucha de Ceuta da frutos: CCOO aprueba medidas "clave" para los extrapeninsulares

hace 4 horas
DIA_ENFERMERIA4

Prorrogan el convenio para las prácticas de enfermería y fisioterapia entre Ingesa y UGR

hace 7 horas
sala-hemodinamica-hospital-ingesa-5

La Sala de Hemodinámica se retrasa al segundo semestre del año

hace 9 horas
bomberos_aplausos_sanitarios_5

Ingesa publica las calificaciones provisionales para plazas en medicina

hace 21 horas
viajeros-crecen-febrero-respecto-2024

El 73% de los huéspedes de los hoteles son andaluces y madrileños

hace 22 horas

Comments 3

  1. Más traballar y menos quellar comentó:
    hace 2 años

    Que yo sepa los del suap y el 061 están de lujo trabajan dos días a la semana y buenos sueldos no se de que se quejan y las guardias extras se cobran bien .

  2. Mamen comentó:
    hace 2 años

    Aupa el 061!!!!
    Luchad y manifestación
    Todo mi apoyo

  3. Incredulo comentó:
    hace 2 años

    Creo que hay elecciones sindicales en INGESA CEUTA. ¿Tendrá algo que ver que se acuerden ahora de como estan estos trabajadores?

Lo más visto hoy

  • operativo-policia-nacional-detenido-principe-7

    Operativo de la Policía Nacional contra la delincuencia: 1 detenido en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a uno de los míticos porteros de Ceuta: Pepe Barrientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vítores a Mohamed VI, en moto de agua y con escoltas por Cabo Negro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta celebra la noche más mágica del año, la velada de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 'Bily' y María Romero ganadores de la XXX Nocturna de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023