A escasos metros de la carpa informativa de su partido, Tamara Guerrero, candidata al Congreso por Ciudadanos, ha hablado este lunes, resguardada de la lluvia, sobre uno de los temas que, según ella, la ciudadanía más demanda: la seguridad. “Hay determinadas zonas como lo son la Frontera, el puerto, el Poblado Marinero, e incluso de nuestro centro, en las que se tiene sensación de miedo”, aseguró Guerrero mientras señalaba la falta de iluminación en determinadas zonas o que otras están totalmente desiertas como otras posibles causas.
Para lograr combatir la inseguridad, la candidata de la formación naranja propuso dotar a Ceuta de una infraestructura en recursos económicos, materiales y humanos que refuercen a los cuerpos de seguridad, dotándolos de garantías y seguridad jurídica y estableciendo protocolos de actuación. “Somos el único partido que para poder aprobar los presupuestos generales exigimos la equiparación salarial”, resaltó mientras aprovechaba para reconocer el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad. “En Ceuta ante cualquier amenaza yihadista hemos estado totalmente cubiertos y esas amenazas no las hemos llegado a conocer porque estas personas hacen muy bien su trabajo”, destacó a los medios de comunicación.
Por último, la candidata al Congreso tildó de lamentable el pacto realizado por Pedro Sánchez con el PNV. “Por un puñado de votos ha desacreditado totalmente el trabajo de los cuerpos de seguridad a la hora de aprobar la Ley de Abuso Policial dejando desamparadas a estas personas que dejan sus vidas por proteger a los ciudadanos”, finalizó.