• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cruz Roja realiza una recogida de juguetes no bélicos ni sexistas

Durante el fin de semana han instalado un stand en Carrefour para que todo el que quisiera pudiera entregar allí los juguetes

Por Maribel Tena
11/12/2022 - 17:30
recogida-juguetes-cruz-roja-006
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cruz Roja Ceuta ha llevado a cabo durante este pasado viernes, sábado y este domingo su tradicional campaña de recogida de juguetes. Así, durante estos días, voluntarios de Cruz Roja Ceuta han instalado en el Carrefour de la ciudad una stand en el que informaban a todas las personas que entraban en el local comercial sobre la campaña que estaban llevando a cabo.

De esto modo, las personas podían comprar un juguete dentro y luego donarlo a Cruz Roja, para que ningún niño se quede sin juguetes estas navidades.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto ‘Juguete Educativo’ de Cruz Roja Juventud y se realizada en todo el territorio nacional.

Según explica Yasmina El Haddad Ali, del área de Coordinación Cruz Roja Juventud Ceuta, esta acción se inició en el año 1992 y “comenzó cubriendo las necesidades de niños y niñas del estado pertenecientes a familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica que no podían cubrirlo”.

Conforme iban pasando los años, el proyecto fue mejorando y en el año 2000 se introdujo “el concepto de tener un juguete no bélico y no sexista”.

Además de que ningún niño perteneciente a una familia con pocos recursos se quedara sin juguete, el proyecto tiene como objetivo “promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar”, manifiesta Yasmina.

 

1 of 10
- +
recogida-juguetes-cruz-roja-011
recogida-juguetes-cruz-roja-001
recogida-juguetes-cruz-roja-002
recogida-juguetes-cruz-roja-005
recogida-juguetes-cruz-roja-003
recogida-juguetes-cruz-roja-004
recogida-juguetes-cruz-roja-007
recogida-juguetes-cruz-roja-010
recogida-juguetes-cruz-roja-009
recogida-juguetes-cruz-roja-008

Asimismo, “el juguete donado debe ser nuevo” para ir “acorde al principio de imparcialidad. Tal y como recalca la coordinadora, “no podemos discriminar a las personas dándoles juguetes de segunda mano”

Por todo ello, además de ser nuevos, los juguetes donados deben cumplir otros requisitos, como ser juguetes no bélicos y no sexistas, así como que sean juguetes cooperativos, sostenibles y colectivos, ya que no solo tienen un fin lúdico, si no educativo.

Yasmina El Haddad Ali, Cruz Roja Juventud: "No podemos discriminar a las personas con juguetes de segunda mano"

Aunque el stand ya se ha retirado, las personas que deseen colaborar de cara a las fechas navideñas todavía pueden hacerlo.

Únicamente deben dirigirse a la sede de Cruz Roja en Ceuta, en la segunda planta, y preguntar por Yasmina El Haddad Ali, del área de Coordinación Cruz Roja Juventud Ceuta.

Los juguetes recogidos en la ciudad serán donados a más de 400 niños que pertenecen a los programas que desarrolla Cruz Roja en Ceuta y todos serán entregados en las fechas navideñas, ya sea en la festividad de Papá Noel o en la noche de los Reyes Magos.

Tags: Cruz RojaJuventudSolidaridad

Related Posts

empieza-examenes-selectividad-pau-ebau-2025-12

Selectividad 2026: estas son las notas de corte más altas y novedades clave

hace 19 horas
literatura-diversidad-emocion-novelas-angel-rovira-2

Literatura, diversidad y emoción con las novelas de Ángel Rovira

hace 3 días
centenar-sanitarios-hospital-protesta-jornada-impuesta-ingesa-007

La polémica de la jornada de 35 horas en Ingesa que indigna a sindicatos y partidos

hace 4 días
patio-san-agustin-acoge-emotiva-bendicion-cruz-mayo-005

El patio del 'San Agustín' acoge la emotiva bendición de la Cruz de Mayo

hace 4 días

Sanidad alerta del auge de los vapeadores y refuerza su campaña antitabaco

hace 4 días
casa-estudios-ce-70-abre-puertas-futuros-universitarios-ceuties-5

La Casa de Estudios CE-70 abre sus puertas a futuros universitarios ceutíes

hace 4 días

Comments 2

  1. Juan comentó:
    hace 3 años

    ¿Qué es un juguete "SEXISTA"? La estulticia de la sociedad actual no tiene límites.

  2. A jugarrrr comentó:
    hace 3 años

    Yasmina pon tu los 30€ y compra un juguete,en mi casa no sobra el dinero .

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023