Cruz Roja y la Policía Nacional se han unido para seguir celebrando el bicentenario de este último cuerpo en Ceuta. Una conmemoración que se está desarrollando a lo largo de este año y que continuará durante el mes de octubre con la emisión del logo del bicentenario de la Policía Nacional en los cupones de Cruz Roja.
Esto ha sido presentado en la mañana de este lunes en la Sede de Cruz Roja en Ceuta. Una cita que ha contado con la asistencia de Antonio Montoya, presidente de Cruz Roja Ceuta; y Francisco López Gordo, jefe superior de la Policía Nacional.
Durante el mismo, Montoya ha manifestado que fue la Policía Nacional quien lanzó esta propuesta “para participar en los actos de celebración de bicentenario del Cuerpo y nos pareció muy bien. Estamos encantados, es un honor para nuestra institución participar en estos actos porque colaboramos con un objetivo común”.
Y es que, tanto Cruz Roja como la Policía Nacional “somos instituciones centenarias y partimos de ese objetivo de trabajar para los demás”, ha señalado Antonio Montoya.
Por su parte, el jefe superior de la Policía Nacional, López Gordo, ha querido “agradecer a la Cruz Roja de Ceuta, a su presidente y a todas las personas que forman parte de la institución el detalle que han tenido con nosotros de brindar la oportunidad de poder poner nuestro logo en el cupón durante este mes”.
Celebración de los Ángeles custodios
Por otro lado, López Gordo se ha referido a la celebración del patrón de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios, que este año “tiene una significación especial porque está dentro de nuestro bicentenario y, si todos los años lo celebramos, este año le queremos dar un realce mayor si es posible”.
Así, ha adelantado que los actos centrales se celebrarán en Sevilla el mismo día 2 de octubre y cada Jefatura lo celebrará posteriormente acorde a su disponibilidad y en Ceuta será el día 9 “y ahí emplazamos en las Murallas Reales a todo el que quiera asistir”.
Además, antes de que finalice el año, la Policía Nacional de Ceuta quiere organizar algún evento más para conmemorar su bicentenario. Una de las ideas es organizar algo con los estudiantes, “como un concurso literario o de pintura”, y “con un par o tres de actos más creo que aún nos quedan varias fechas por matizar antes de que termine el año”.