El 23 de abril es una fecha señalada en todo el mundo para los amantes de la lectura y escritores. Cada año en esta fecha, se celebra el Día Internacional del Libro, con una jornada en la que tienen lugar numerosos eventos culturales para fomentar el hábito de la lectura, visibilizar y apoyar a la industria de las letras y proteger los derechos de autor y la propiedad intelectual. Entre los más mayores también es fundamental tener ágil la mente y fomentar la lectura y escritura. Por ello, los residentes de la Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles, de Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca en Ceuta, han realizado con motivo del Día del Libro un vídeo en el que recuerdan versos de la obra por excelencia del poeta español Juan Ramón Jiménez 'Platero y yo'.
Así, los trabajadores y sus familias, así como los residentes de la Casa Nuestra Señora de los Ángeles como ya es tradición han celebrado el Día del Libro leyendo entre todos algunos fragmentos de una obra tan relevante en la literatura española como la de 'Platero y yo'. Y es que, tal y como ha explicado la propia fundación en nota de prensa, en esta actividad se han unido trabajadores y sus familias, "y como no, nuestros residentes", quienes "siempre quieren aportar un granito de su tiempo en dar a los demás".
El objetivo de esta actividad no es otro que animar a la sociedad a que desarrolle su parte creativa y escriba, pero el más importante es fomentar la lectura, "tan importante para mejorar y potenciar el desarrollo cognitivo". "Así lo han demostrado nuestros residentes leyendo a diferentes niveles, según su capacidad", han explicado.
Esta actividad, titulada 'En un lugar de Cruz Blanca de cuyo nombre no quiero olvidarme', está enmarcada dentro de su Proyecto Intergeneracional Digitalizado 'Porque fuimos lo que sois', subvencionado por la Consejería de Servicios Sociales.
En mis años de Primaria todos leíamos el Quijote y Sobre todo “ Platero y yo”. Lástima que en la actualidad haya sido sustituido por” Pedro Sánchez y yo”.