La Autoridad Portuaria focaliza su esfuerzo en aumentar este mercado
Agosto, mes por antonomasia de vacaciones, invita a muchas opciones de disfrute y descanso, entre las que se encuentra un viaje por crucero que lleve al pasajero o pasajeros a algunas de las ciudades más hermosas, históricas o alegres de los continentes. A numerosos enclaves, menos a Ceuta. Al menos, este verano, tiempo en el que ningún crucero ha atracado en el puerto de nuestra ciudad y sí en ciudades del entorno, como Tánger, Tarifa o Málaga.
Sin embargo, y pese a estos crudos datos, fuentes de la Autoridad Portuaria de Ceuta señalan que “tradicionalmente el verano no ha sido el momento más positivo en este sentido y sí, por el contrario, primavera y otoño, que es donde hemos fidelizado el mercado de cruceros, y en el sector importa mucho el trabajo que se realiza en años y la política de cada puerto”. Por ello, la Autoridad Portuaria adelanta a ‘El Faro’ que en octubre atracará en el puerto “al menos un crucero”, dejando así abierta la posibilidad de que acudan más, “porque estamos trabajando en cerrar otras entradas de cruceros”.
Asimismo, fuentes del puerto no desestiman que “se trace un plan que abarque más meses y que así, poco a poco y con mucho trabajo, podamos consolidar Ceuta como una ciudad apetecible para el turismo de cruceros”, si bien, añade esta parte, “se trata de una tarea complicada porque estamos competiendo con grandes ciudades y puertos internacionales que, además, hay que recordar que también se han visto afectados en los últimos años por la crisis económica mundial, que ha repercutido negativamente en el turismo internacional, aunque ahora se empieza a ver la luz y regresar al punto en el que estábamos antes de la misma”.
De cualquier manera, la Autoridad Portuaria de Ceuta, a cuyo frente se sitúa José Torrado, apuesta “siempre” por “hacer el mayor esfuerzo por contribuir al crecimiento de la ciudad y de la sociedad porque los turistas, así como los rusos que atracan cada poco en nuestro puerto, hacen compras, consumen y dejan, en definitiva, su dinero en los negocios de la ciudad”.
Por último, las fuentes portuarias del puerto consultadas, esperan que las futuras mejoras en las infraestructuras que se puedan emprender en el recinto portuario “sirvan de aliciente para mejorar el sector crucerístico de la ciudad”, concluyen.