• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 10 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hierro

The Northman

Por Juan Carrasco de las Heras
23/05/2022 - 04:40
pelicula-northman-critica-cine
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Como una ópera de Wagner, desmesurada y a caballo entre lo onírico y lo épico, esta historia de vikingos ambientada en la Islandia del siglo X viene a narrar una versión cruda de la historia del Rey León, a sangre, fuego, y el hierro de las espadas.

Alexander Skarsgård (con amplia filmografía, pero especialmente célebre por el papel que realizó en la serie True Blood), interpreta a un príncipe desheredado a lo bruto y dado por muerto que vuelve tras el paso de los años para reclamar su venganza. Argumento más antiguo que el hilo negro, que suele funcionar a la perfección en el cine de aventuras y que tiene el decorativo complemento de una ambientación nórdica preciosa, en el paradisiaco y salvaje escenario islandés.

Sí, definitivamente “salvaje” es la palabra que define no sólo las localizaciones, sino a una producción que hace de la violencia, casi innecesaria para el espectador e imprescindible para el conjunto de la historia (valga una contradicción que cobra sentido tras el visionado de la cinta), el vehículo conductor argumental de una trama de aventuras y acción.

Siendo cierto que los momentos en trance podrían reducirse algo para que el metraje y su duración resultasen más livianos, las coreografías de pelea (podrán imaginarse ustedes que abundan), son muy estéticas, y para estética, las ubicaciones de algunos de los combates, sobre todo el final en lo que parecen las mismísimas puertas del infierno, que tiene en un volcán islandés su alter ego.

Junto a Skarsgård como rostros conocidos del reparto nos encontramos a algunos como los de Ethan Hawke o la físicamente difícil de identificar Nicole Kidman, que tras las toneladas de plástico que tiene su cara inyectadas, aún conserva la capacidad de actuar alcanzando los estándares de expresividad que se le presuponen a una actriz de su calado y su calibre.

La atmósfera “sucia” derivada de una filosofía de vida de otros tiempos en la que primaba el honor, la fuerza y la valentía, resulta la idónea para que la propuesta sea realista y atractiva, aunque sin concesiones cara a la galería, para bien y para mal. Si a alguno le parece el rugby un deporte duro, esperen a ver la versión vikinga, garrote en mano, en la que sólo puede quedar uno en pie… The Northman es, en resumidas cuentas, una película a la que podríamos incluir el cartel de “diferente”, dentro de un guion muy convencional de esos que atraen al gran público. En apariencia no se me ocurren demasiados argumentos para afirmar que dicha combinación no vaya a tener éxito de taquilla.

PUNTUACIÓN: 6

corleonne76@yahoo.es

La ficha

Dirección: Robert Eggers

Año: 2022

País: USA

Duración: 136 min

Género: Aventuras. Acción. Drama. Vikingos. Siglo X. Venganza. Cine épico

Intérpretes: Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Claes Bang, Ethan Hawke, Willem Dafoe, Gustav Lindh, Oscar Novak, Björk, Ralph Ineson, Kate Dickie, Murray McArthur, Ian Gerard Whyte, Hafþór Júlíus Björnsson, Ian Whyte, Tadhg Murphy, Olwen Fouere, Ingvar Eggert Sigurdsson, Jon Campling, Eldar Skar, Phill Martin, Rebecca Ineson, Magne Osnes, Elliott Rose

Guión: Robert Eggers, Sjón Sigurdsson

Fotografía: Jarin Blaschke

Productora: Regency Television, Focus Features

Estreno en España: 01 de abril de 2022

Related Posts

ferri-trasmediterranea-puerto-tanger-algeciras

Más pasajeros en el puerto de Tánger-Med durante la Operación Marhaba 2025

hace 31 minutos
ofertas-empleo-ceuta-churrero-empleadas-hogar-panaderos

La ayuda de 570 euros del SEPE para mayores de 30 años

hace 1 hora
negocio-regularizaciones-fraude-destapo-ucrif

Bolsa extraordinaria de inspectores de educación en Ceuta y Melilla

hace 2 horas
martin-bellotti-atletico-madrid

Martín Bellotti recae en el Atlético de Madrid

hace 3 horas
cd-puerto-comienza-preparar-proxima-temporada

El CD Puerto comienza a preparar su próxima temporada

hace 3 horas
ejercicios-tiro-precision-combate-ramix-30-comgeceu

Los ejercicios de tiro de precisión y combate del Ramix-30

hace 3 horas

Lo más visto hoy

  • incendio-antiguo-hospital-cruz-roja-3

    Nuevo incendio en el antiguo hospital de la Cruz Roja de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misha: "Ceuta y Melilla se lo tendríamos que dar a Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así puede jubilarse a los 63 años sin que la Seguridad Social penalice y cobrar la pensión completa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carta abierta al señor Juan Sergio Redondo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La larga sombra del acoso sexual que no frena el Gobierno de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023