La tercera jornada del juicio oral seguido en la Audiencia de Ceuta bajo Tribunal de Jurado para esclarecer el crimen de ‘Abslam’, el churrero del Príncipe, ha continuado con la declaración de dos testigos protegidos cuyas manifestaciones no pudieron tomarse al completo por problemas técnicos ni durante la mañana ni tarde de ayer.
En ambos casos se ha protegido a los dos testigos adoptando medidas como la distorsión de voz y ocultación del rostro, amén de rechazar preguntas que pudieran ayudar a dar con su identidad.
Hoy se ha podido escuchar a un testigo protegido cuya declaración ha sido crucial ya que ha puntualizado que ese 15 de noviembre estaba en la puerta de la hamburguesería en donde se “produjo una matanza”. Vio cómo pasó todo, cómo dos personas que vestían chándal, uno de color gris y el otro de tonos azules o negros, acudían hasta el local.
Este último es el que portaba un arma y los dos iban con los rostros tapados, “con algo negro que tenían en la cara”, ha dicho. El que disparó fue el acusado.
'Abslam' estaba herido de muerte y los pistoleros huían
Ha manifestado que escuchó dos disparos y después un tercero “muy cerca” de donde este testigo estaba. Vio a los encapuchados y a ‘Abslam’ en el suelo tras ser alcanzado por ese tiro.
Ha resaltado que quien disparó es el acusado, al que conocía previamente porque solía estar por esta zona de manera habitual y acudía a comer al local. También sabe que después fue detenido por la Policía y que es quien hoy se sienta en el banquillo.
Mientras los presentes intentaban ayudar a ‘Abslam’, herido de muerte, los pistoleros huían. Este testigo protegido estaba en el mismo momento del crimen y acudió voluntariamente tres días después a la Jefatura Superior a declarar. No fue en ese mismo momento porque “no podía”, deduciéndose una motivación emocional en su respuesta. Cuando declaró, la Policía no le mostró la fotografía del arrestado.
Ha verificado que a pesar de ver llegar a la Policía no declaró en ese instante, como tampoco lo hicieron muchas personas que se encontraban en el lugar.
Otro testigo vio antes del crimen al acusado con una pistola
Este miércoles también se ha podido escuchar a la persona que dijo haber visto al acusado A.S.A. en el zoco antes del asesinato de ‘Abslam’, el churrero del Príncipe, ese 15 de noviembre de 2021.
Ha repetido que A.S.A. llevaba una pistola y lo ha reconocido sin problemas porque es del barrio. No tiene dudas de que aquel joven que vio armado en torno a las 18:30 horas era el hoy acusado, a quien ha descrito vestido con ropa deportiva y oscura.
El joven, que se enfrenta a penas de hasta 31 años de cárcel, estaba con más amigos y vecinos del barrio, según este testigo, quien también identificó en la sede policial a otros presentes en el zoco.
Sus manifestaciones se refieren a hechos ocurridos antes del asesinato, ya que en el momento del suceso no se encontraba en el lugar.