El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha informado que, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento celebrada en la Dirección Territorial de Ceuta, el servicio de hemodiálisis “opera con plenas garantías de calidad, continuidad y atención integral a los pacientes”.
Un encuentro en el que, según indican, se evaluaron diversos aspectos clave del servicio como la actividad asistencial, el estado de las instalaciones, el equipamiento técnico y los servicios de apoyo psicológico y nutricional.
“Los resultados reflejan un servicio plenamente operativo, con estándares de excelencia que aseguran el bienestar de los usuarios y consolidan a Ceuta como un referente en la atención renal”, señalan desde la entidad sanitaria.

Requisitos
En cuanto al contrato, apuntan que este establece “requisitos estrictos para garantizar una atención moderna y de máxima calidad”, con diversos aspectos a tener en cuenta.
El primero de ellos es el de tener tecnología avanzada, con monitores de hemodiálisis, sillones y camas con posición de Trendelenburg, que tienen una antigüedad máxima de un año, “asegurando la máxima fiabilidad y seguridad”, destacan.
Por otra parte, comentan que cada puesto de la sala de hemodiálisis dispone de un televisor individual con auriculares y conexión WiFi gratuita, con la intención de mejorar “la experiencia y el confort durante el tratamiento”.
Asimismo, comentan que se garantizan 951 horas anuales de soporte psicológico y 951 horas de asesoramiento nutricional, “promoviendo un enfoque holístico que atiende no solo a la enfermedad renal, sino también al bienestar emocional y a los hábitos alimenticios de los pacientes”.

Inversión
Sobre la inversión económica en los servicios de hemodiálisis y hemodiafiltración, el Ingesa informa que, entre el 1 de enero y el 16 de agosto, se ha invertido 939.729 euros, atendiendo a 81 pacientes.
Además, relata que, en diálisis peritoneal domiciliaria, el gasto asciende a 19.297,84 euros, con un paciente tratado.
Las tarifas establecidas son de 150 euros por sesión en las sesiones extrahospitalarias, de 65 euros por día en diálisis peritoneal automatizada (DPA) y de 57 euros por día en diálisis peritoneal continua ambulatoria (DPCA), siendo el coste medio del tratamiento anual por paciente en diálisis es de 23.400 euros.
Unos datos que, según explican, “reflejan una gestión eficiente, sostenible y adaptada a las necesidades de la población ceutí”.
“Ingesa reafirma su compromiso con la atención renal en Ceuta, garantizando un servicio de máxima calidad, seguridad y accesibilidad”, comentan mientras añaden que seguirán trabajando “para mantener y elevar los estándares de la sanidad pública, asegurando una atención cercana, humana y centrada en las personas”.







Los impuestos sirven para algo, parece.
El negocio de Diálisis en Ceuta es muy lucrativo para las empresa que la ejerce , tienen un monopolio que nadie puede pensar entre la sanidad pública y la empresa de Diálisis ( privada ) es un negocio muy redondo que solo los que han pasado por ese infierno lo sabe . Aparte que el trato al paciente es nefasto , mala alimentación e incluso la han quitado , como puede ser un paciente este 4.3h en una máquina enchufada no se le de un desayuno ? Espero que diálisis pase a ser en el hospital que sea dominio público !