Correos ha publicado este viernes la relación de personas preseleccionadas para cubrir 3.381 puestos de personal laboral indefinido en categorías operativas en toda España, tres de ellos en Ceuta, uno para reparto motorizado, otro para reparto a pie y otro para atención al cliente. Las personas aspirantes pueden consultar su situación, así como la valoración final de sus méritos y el puesto de trabajo asignado en la web corporativa de la compañía (www.correos.com). Concluida la contratación, los nuevos empleados se incorporarán el 14 de marzo (excepto relevistas) a sus puestos de trabajo.
Los 3.381 puestos proceden de la convocatoria conjunta que incluyó los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre.
En concreto, 2.356 para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas. Las pruebas de acceso se celebraron el 12 de septiembre de 2021.
Las personas preseleccionadas serán citadas individualmente y deberán presentar en las unidades provinciales/territoriales de las Gerencias de Personas y Relaciones Laborales de Correos en el momento de la elección de destino, que se realizará entre los días 1 y 7 de marzo, la siguiente documentación: certificado médico oficial; original y copia de los permisos, titulaciones, certificados acreditativos del conocimiento de inglés y de las lenguas oficiales de las comunidades autónomas valorados como méritos; y la documentación necesaria para la formalización del contrato (DNI, Seguridad Social, datos bancarios y otros).
Con la cobertura de estos 3.381 puestos de trabajo, Correos presume de apostar “por la creación de empleo estable como principal garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a todos los ciudadanos y ciudadanas”.
Además, la compañía ya ha publicado la convocatoria para cubrir 5.377 puestos del grupo profesional IV (Personal Operativa), que supone la mayor oferta pública de empleo de la empresa en décadas y se desarrollará a lo largo de este año.