En relación a la noticia publicada por El Faro de Ceuta acerca de un positivo en su oficina en el centro de Ceuta, Correos está adoptando medidas informativas, preventivas y organizativas desde el 28 de enero, que se han ido evolucionando en función de la situación de la crisis sanitaria.
Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, Correos aplica estrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud de empleados y clientes, cuyas principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos, al igual que la desinfecciòn de los locales de los centros de trabajo cuando es necesario como medida de seguridad hacia los trabajadores.
Correos recuerda que desde el día 21 de junio de 2020 está desarrollando su actividad con plena normalidad, dentro de las condiciones determinadas por las medidas extraordinarias adoptadas para proteger la salud de sus trabajadores y clientes frente al COVID-19.
Para la seguridad de sus clientes, éstos son atendidos a través de mamparas de protección por nuestros profesionales, que disponen de guantes, toallitas desinfectantes, mascarillas y gel hidroalcohólico, éste último también a disposición de los clientes ya que se trata del nivel de protección máximo indicado por las autoridades sanitarias de España.
A nivel interno, el reparto de material de protección es fundamental para que los empleados de Correos puedan llevar a cabo su importante labor, y para ello se han implementado protocolos de actuación que protegen la salud de sus trabajadoras y trabajadores.
Sobre la compañía postal
Correos nace hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería. Tras la creación de Correos Express Portugal, se ha convertido en el líder del sector de la paquetería del comercio online en la Península Ibérica. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria. Actualmente, la entidad está sumergida en una estrategia de internacionalización, sostenibilidad y transformación digital. Sus más de 51.000 profesionales prestan servicio cada día a través de sus cerca de 8.700 puntos de acceso con más de 1.700 unidades de reparto, distribuyendo cerca de 11 millones de envíos diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. Ahora, tambén, a través de sus filiales Correos Express, Nexea o Telecom.
Ahora ? A 9 meses despues... y el de mi zona entregando cartas sin mascarillas