• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 21 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El coronel Briz recalca la escasez de la plantilla de Sanidad Militar de Ceuta

Acto en la Comandancia General con motivo de la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona del Cuerpo

Por Luis Manuel Aznar
27/06/2018 - 15:21

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Jefatura de Sanidad de la Comandancia General ha celebrado la festividad de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. En un acto que tuvo lugar en el salón del trono de la Comandancia General, tras la imposición de condecoraciones, el coronel jefe de Sanidad Militar, Francisco José Briz, explicó que este año se había cerrado la Clínica Militar dentro del proceso de reforma de la Sanidad en todo nuestro país y además siguiendo un proceso que realizan igualmente otros países enmarcados dentro de la OTAN.

Además, vino a señalar que cuentan con una plantilla corta para cubrir todas las obligaciones y que incluso distintas jubilaciones nada más que se van a cubrir con tres personas. Dijo que a pesar del cierre de la Clínica Militar no se habían desarrollado alternativas para la atención sanitaria a los militares.

Por su lado, el comandante general, Javier Sancho Sifre, explicó que la Sanidad Militar en Ceuta es heredera de una tradición que ya se inició cuando los portugueses conquistaron Ceuta y se instaló el primero de estos centros en las cercanías de la Catedral.

Igualmente, siguiendo con esa relación histórica explicó que ya comenzado el siglo XX es cuando se decide la construcción de un hospital provisional en O,Donnell debido a la situación de las guerra cuando España se hace cargo del Protectorado.

 

1 of 18
- +

Tags: CastrenseComandancia General de Ceuta

Related Posts

autorizadas-quemas-controladas-militar-prevenir-incendios

Autorizadas quemas controladas en el Serrallo para prevenir incendios

hace 11 horas

Orgullo de Regulares: felicitación a dos cabos que atendieron a un herido grave

hace 1 día
tragedia-polonia-declarar-profesion-militar-riesgo-atme

ATME denuncia el “inmovilismo” del Gobierno en la reforma de los derechos militares

hace 2 días
defensa-proyecta-complejo-logistico-almacenes-talleres

Defensa proyecta un complejo logístico de almacenes y talleres

hace 2 días
adam-artillero-por-un-dia-canonazo-desnarigado

Adam, artillero por un día en el cañonazo del Desnarigado

hace 2 días
castillo-desnarigado-se-llena-arte-historia-escolares-dia-internacional-museos

El Castillo del Desnarigado se llena de arte e historia con escolares en el Día Internacional de los Museos

hace 2 días

Comments 1

  1. TAHONA comentó:
    hace 8 años

    sanidad militar,pa quien?si en seuta no hay militares,solo quedan individuos con uniforme,muchas medallas y mu guenos suerdo,con casa de propiedad en españa y casa de veranero de propiedad estatal pa la playa.
    si quereis militares remontemonos a los mercenarios que mataron a tantos españoles y hoy en dia siguen teniendo,paga y privilejios del estado español.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023