El Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta ha detectado que los contagios por coronavirus se estabilizan después de encadenar varios días de subida. Las autoridades sanitarias, hasta la pasada medianoche, cifran en 27 los nuevos positivos de acuerdo con los datos recogidos por la Consejería de Sanidad e Ingesa. La Ciudad ha remitido esta actualización de la evolución de la pandemia hoy viernes donde indica que de los nuevos casos 13 fueron diagnosticados por Ingesa, 12 en el Punto Covid de la Ciudad, uno en un laboratorio privado y el restante por otros medios.
Aunque la cifra sea sensiblemente inferior a la de otros días de la última semana, hay más brotes declarados como indica el último informe de Julián Domínguez. En total, a fecha de ayer jueves, los focos corresponden a 12 de ámbito laboral, 14 familiares, seis familiar-escolar, tres familiar-social, 4 familiar-laboral y, por último, dos sociales. El número de personas aisladas es ahora de 367 mientras que la incidencia se sitúa en 419,08 casos por cada 100.000 habitantes.
Por su parte, el Hospital Universitario continúa atendiendo a cinco pacientes covid (aunque el cuadro superior indique seis) ya que esta mañana se ha conocido el deceso de un hombre de 92 años que estaba hospitalizado en el clínico ceutí, siendo la víctima 148 de la pandemia en la ciudad. El informe de Medicina Preventiva detalla también que se ha producido una evacuación a otro centro hospitalario de una mujer de 55 años desde el área de hospitalización y el ingreso de un varón de 12 años.
Asimismo, según el último parte de Ingesa, son 181 los casos activos por Covid-19 en estos momentos en nuestra ciudad tras registrarse este viernes 21 nuevos curados, que ya suman un total de 14.797. Por otro lado, Ingesa sigue sin recoger el útlimo fallecido a causa de la enfermedad.
Se ralentiza el ascenso de la incidencia acumulada
Medicina Preventiva concluye que se ralentiza el ascenso de la incidencia acumulada, aún en la misma tendencia al alza.
Medicina Preventiva cifra el ascenso en un 5 por cien mil de incidencia acumulada en los últimos 14 días y la predicción de crecimiento es de 18 por cien mil. Un ascenso que Domínguez califica de "sostenido" durante nueve días consecutivos y, en la última semana, de diez días seguidos.
El último informe del área que capitanea Domínguez apunta a un descenso desde hace dos días del número reproductivo durante los diez días anteriores y habla de una estabilización de la tendencia de casos diagnosticados en aumento durante catorce días anteriores, siendo positiva desde hace nueve días.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, también registra una estabilización de la ocupación hospitalaria en riesgo bajo y, de este modo, continúa en nivel de alerta 1.