El coro San José no ha defraudado al público que fue especialmente a verlo en el Teatro Auditorio del Revellín, en Ceuta, la noche de este viernes.
Los integrantes de esta reconocida agrupación han sido los penúltimos en pisar el escenario durante el Concurso de Coros y Villancicos 2023 y lo han hecho con la misma emoción y las mismas ganas de siempre.
Bajo la dirección de Ana Galán, que el ha deseado felices fiestas a todos los asistentes, y de Ana Medinilla, la música no se ha hecho esperar. La guitarra ha abierto una gran actuación que ha comenzado con villancicos y que ha deleitado a los caballas durante unos cuantos minutos.
Lo que han entregado sobre el escenario este viernes ha sido el resultados de semanas de ensayos en los espacios de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús. Horas y horas que han servido para no faltar a esta cita tan tradicional y que tanta ilusión hace cada año.
Esta agrupación que se ha ganado segundos y terceros premios en el concurso en varias ocasiones, se ha dedicado a cantar villancicos tradicionales, “de los de toda la vida’. Y como sorpresa para esta edición han presentado uno propio, creado por Ana Medinilla, que es quien toma las riendas del coro cuando su directora no puede por algún motivo.
De negro y con bufanda amarillas, al son de las panderetas estas 15 personas han ofrecido una bonita actuación en esta noche de diciembre.
Corría el año 1992 cuando la directora, Ana María Galán Díaz, que ya tiene 85 años, reunía a un grupo de personas de la parroquia para formar esta agrupación. El coro San José había llegado a tener más de 25 integrantes, pero con la pandemia la agrupación se deshizo, aunque logró renacer.
Desde su creación hace ya 30 años, prácticamente ha participado en cada edición del concurso. Las únicas excepciones fueron el año de la pandemia y en 2021 cuando, a pesar de haber estado ensayando, se vieron obligados a retirarse por diversas circunstancias.