Se acercan las fechas navideñas y con ella el tradicional concurso de coros y villancicos de Ceuta que cada año se celebra en el Teatro Auditorio del Revellín. Ya son muchas las agrupaciones que han comenzado sus ensayos de cara a este certamen, pero también hay quienes aún están dándole forma.
Este es el caso del coro Luz de Navidad, que se presentará por tercer año consecutivo al concurso en la categoría de adultos, aunque llegan con una novedad para esta edición: También tendrán representación en la categoría infantil.
Y en eso es en lo que está inmersos. En darle forma a este proyecto para el que ya cuentan con un pequeño grupo de niños. A pesar de eso, quieren hacer un llamamiento a los niños de la ciudad para contar con un mayor número de integrantes en la categoría infantil. También buscan un guitarrista para los adultos.

Cómo surge la idea de crear un coro infantil
Según ha contado Alberto Jiménez, uno de los directores de esta nueva agrupación infantil, fue el año pasado cuando se plantearon la posibilidad de dar un salto y crear un grupo de niños con los que presentarse al concurso en esa categoría “por vivir la experiencia”.
Finalmente, “nos atrevimos” y este año se han puesto manos a la obra para dar forma al coro infantil y, así, transmitir las tradiciones a las nuevas generaciones.
A dos meses del concurso, ya cuentan con un grupo de unos 10 niños, con quienes han empezado a ensayar en el local de Ceuta Ya!, ubicado en El Morro. Aún así, quieren que este coro tenga el doble de integrantes y animan a todos los niños a unirse a este proyecto.

Los niños "disfrutan" en los ensayos
Jiménez asegura que los niños que ya forman parte del coro infantil Luz de Navidad “se lo pasan muy bien en los ensayos, se ríen, disfrutan y la magia que están viviendo es increíble”.
Por eso, invitan a todos los pequeños interesados en vivir esta experiencia, sentir el espíritu de la Navidad y estar rodeados de panderos y villancicos a acercarse al local de ensayos y unirse al coro infantil Luz de la Navidad.
El director señala que será una experiencia inolvidable para todos. Más aún cuando llegue el día de subirse a las tablas del Teatro Auditorio del Revellín para cantar ante el pueblo caballa y mostrarle los villancicos que con tanta ilusión han preparado en estos meses previos.

La agrupación de los adultos
Al mismo tiempo que dan forma al grupo infantil del coro Luz de Navidad, sus integrantes de la categoría de adulto ya están inmersos en sus ensayos desde mediados del pasado mes de siempre. Como cada año, se encuentran con una gran ilusión con este proyecto y formar parte de las tradiciones de la ciudad.
Aunque ellos tienen el grupo prácticamente hecho, también necesitan un guitarra para que se sume a este coro y ponga los acordes en los villancicos que, tanta emoción, están preparando para el concurso.
Por ello, desde aquí también quieren hacer un llamamiento a todos aquellos ceutíes que sepan tocar la guitarra y que quieran formar parte de la familia Luz de Navidad, porque así es como se consideran ellos.
Mientras tanto, los integrantes de este grupo ensayan cada semana en el local social de Miramar Bajo para ir puliendo los villancicos y preparar su puesta en escena para el concurso.
Como cada año, el mismo se celebrará a finales del mes de diciembre y tendrá representación de las categorías de infantil y adulto y quien sabe si también este año habrá alguna juvenil.






