La Unión África Ceutí está inmersa en su cuarta semana de pretemporada y poco a poco el técnico del cuadro unionista Tomás de Dios está viendo la evolución del plantel de cara al inicio liguero.
El técnico tiene tres bajas en la actualidad, la del brasileño Filipinho que todavía no se ha podido incorporar al equipo por problemas burocráticos, la de Román Alvarado que no llegará a nuestra ciudad hasta que acabe su participación en el Mundial de Lituania donde participará con la selección de Guatemala y se une la de Abraham Cintado que estará unos diez días parado por un esguince producido en el amistoso ante el Cádiz CF Virgili el pasado fin de semana.
Tras los dos últimos encuentros amistosos disputados en pretemporada saldados ambos con empate, el primero en el Trofeo ‘Noche del Vino’ de Cómpeta ante el BeSoccer UMA Antequera que finalizó 4-4 y victoria en los penaltis y el segundo, el pasado fin de semana cuando empató 2-2 frente al Cádiz CF Virgili de Segunda División B en la reinauguración de la pista del complejo deportivo ‘Ciudad de Cádiz’.
Pero este sábado tendrán un duro y complicado test ante un equipo de Primera División como es el Córdoba Patrimonio de la Humanidad FS, un rival que medirá el trabajo de pretemporada de los de Tomás de Dios.
El cuadro cordobés que dirige Josean González ha iniciado la pretemporada más tarde que los unionistas y es que la competición liguera en Primera División no comenzará hasta el 9 de octubre por la celebración del Mundial de Lituania.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad disputó su primer amistoso de pretemporada ayer frente al filial del Real Betis Futsal en la localidad de Hinojosa del Duque y el sábado a partir de las 20:00 horas se enfrentará al Ceutí. Este encuentro se disputará en el pabellón municipal de Carcabuey.
El conjunto cordobés tiene una plantilla competitiva con tres porteros como son Víctor, Prieto y Cristian, los cierres Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, Ricardo, Cordero y el brasileño Caio, los alas Boyos, Jesulito, Manu Leal, Koseki y Zequi y los pivots Pedro, Saura y el japonés Shimizu.
Tras este encuentro ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad el Ceutí jugará el 31 de agosto en Sevilla ante el Real Betis Futsal de Primera División y el 2 de septiembre también en tierras sevillanas frente al filial del conjunto verdiblanco que milita con los unionistas en la Segunda División.
Los amistosos lo cerrarán el 4 de septiembre en el pabellón ‘Ruiz Mateos’ frente al Xerez Toyota Nimauto de Segunda División B.