Tras el éxito obtenido curso pasado, ya se ha abierto el plazo de inscripción para el segundo Curso Intensivo de 1º de Grafología, impartido por la sede en Ceuta de la Sociedad Andaluza de Grafología y Pericia Caligráfica, a cargo de la grafóloga y perito caligráfica judicial, Ana María Guío Fontes. El año pasado empezó la formación de la 1ª Promoción de Grafopsicólogos de Ceuta.
Este grupo pasa ahora al segundo curso y el próximo julio obtendrán la titulación de grafopsicólogos quienes superen un examen para el que se les habrá ido preparando a lo largo del todo el curso. Esta titulación tiene un reconocimiento nacional e internacional, por ser expedido por la Sociedad Española de Grafología (SOESPGRAF).
Esta nueva convocatoria es para la segunda promoción. “Después de los buenos resultados obtenidos el curso pasado, la Sociedad Andaluza de Grafología y Pericia Caligráfica vuelve a ofrecer la oportunidad a todo Ceuta de tener acceso a la formación grafológica de forma presencial”, con clases teórico-prácticas y todo el material incluido en el precio de la mensualidad, explica Guío.
Puntualiza que este tipo de formación está abierta a muchos sectores, peor también advierte que son plazas limitadas y que el curso inicia en breve, en el mes de septiembre.
“Hay que tener en cuenta que la mentira, la tendencia a la apropiación indebida, la falta de honestidad, la maldad, la pérdida de control de los instintos, la tendencia a la agresión (hacia los demás o hacia uno mismo), etc.., son rasgos de la personalidad que la Grafología detecta con relativa facilidad; los rasgos gráficos de estas características de la personalidad, están en su mayoría catalogados.
Vendría a ser como tener recopilados los ‘síntomas’ de alguna de estas alteraciones de la personalidad, como ‘síntomas’ de la mentira”, explica Guío, quien ha sido la promotora de traer este curso a Ceuta.
Aunque se puede aplicar en varios sectores de la población, es cierto que quienes más partido sacan de la Grafología son los abogados, los psicólogos, policías nacionales, guardias civiles, periodistas, funcionarios de prisiones, profesores, orientadores, pedagogos, criminólogos (para quienes la Grafología es ya una asignatura en su carrera), detectives o psiquiatras, desglosa Guío.
El curso está dirigido, principalmente, a estos profesionales, pero el “enriquecimiento que proporciona la Grafología”, agrega, hace que sirva para todo el mundo. “Las amas de casa, por ejemplo, suelen dar una talla muy alta como estudiantes de Grafología, y después como grafólogas.
Lo estudian por hobby personal y, al ser un campo tan grande y con tanta aplicación, les abre un mundo enorme de conocimientos y satisfacciones”. Es una oferta educativa que no exige pasar por la universidad.
El trabajo personal es muy importante, puntualiza Guío, y quizás este sector, sea quien más tiempo le dedique, en muchas ocasiones. Es estudiar “algo diferente que, sólo con ver la firma de un político, cantante, escritor o un familiar, es capaz de detectar rasgos de la personalidad que los ‘no grafólogos’ no pueden ver en esas firmas”. El año pasado, además de impartir la primera edición del curso, tuvo lugar en la Biblioteca Pública del Estado el I Seminario de Grafología de Ceuta que se tituló ‘Estado físico y grafología’.
A este acudieron importantes profesionales de este campo y se organizó con la finalidad de a dar a conocer todas estas aplicaciones de la Grafología y además servir a los alumnos de diferentes carreras para poder aplicar estos conocimientos en sus respectivos ámbitos Para inscribirse se puede hacer por teléfono al 692895841, mediante el correo anaguiof.grafologia@gmail.com o bien a través de un listado que está disponible en la Biblioteca Pública del Estado.