• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Convivencia del Ceuta Camper Club: 40 autocaravanas en el parque Juan Carlos I

La entidad ha organizado una jornada entre el viernes y el domingo para dar a conocer su estilo de vida

Por María Valverde
19/02/2024 - 12:15
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ceuta Camper Club organiza este fin de semana una jornada de convivencia en el parque Juan Carlos I.

La entidad celebra por segunda vez un encuentro, con el que pretenden dar a conocer su forma de viajar y su estilo de vida “nómada”. Así lo explica José Carlos Ruiz, tesorero de la asociación.

La iniciativa arrancará el viernes a mediodía y se extenderá hasta el domingo, día en el que desayunarán juntos. Sin embargo, desde el club no se cierran a añadir alguna actividad en el fin de semana.

El Ceuta Camper Club retoma con esta iniciativa sus jornadas de convivencia tras la pandemia. Asistirán, de momento, cuarenta autocaravanas a esta quedada en el parque Juan Carlos I, un número que supera con creces a las que participaron en la primera jornada, ocho.

En el encuentro se entregará una mochila con el logotipo del club a los socios a modo de agradecimiento por su contribución a la asociación.

El ‘boom’ de las autocaravanas

No solo se trata de un medio que permite viajar de forma itinerante. La autocaravana también puede convertirse en un hogar. De hecho, hay socios del club que viven en su roulotte.

No es únicamente una mayor tendencia hacia esta forma de vivir, también, en parte cada vez más personas viven en casas rodantes a causa de la subida general del coste de vida, según Ruiz.

Actualmente están inscritos en la asociación en torno a unos 80 socios. A pesar de su corta trayectoria, seis años, el club gana cada vez más adeptos, especialmente desde la irrupción de la pandemia.

Este estilo de viaje nómada cada vez cala más en la sociedad caballa. El año pasado se sumaron quince personas a este club y, en lo que va de año, cinco. “Ha habido un ‘boom’. No solo en Ceuta, sino en toda España. Las ventas de autocaravanas se han disparado. Hay muchísimas personas que prefieren viajar de esta forma”, señala Ruiz.

Tags: AsociacionesBarriada Juan Carlos ICoronavirusVehículos

Related Posts

Elín denuncia la “desatención sistemática” de inmigrantes vulnerables

hace 14 horas
plataforma-solidaria-ceuta-colaboracion-fuerzas-seguridad-entrada-masiva-marroquies Image 2026-07-31 at 21.16.31

La Plataforma Solidaria de Ceuta resalta la colaboración con las fuerzas de seguridad tras la entrada masiva de marroquíes

hace 2 días
salidas-marroquies-entraron-ceuta-personas-minuto-crisis-migratoria-ceuta-4

Vox ordena cortar ayudas a ONG que favorezcan la inmigración ilegal tras los sucesos de Ceuta

hace 2 días
crisis-migratoria-inmigrantes-vuelven-marruecos-12

Satisfacción con cautela en la AEGC tras el anuncio de barreras marítimas para Ceuta y Melilla

hace 3 días

La CECE pide mantener cerrados los comercios hasta que se garantice la seguridad en Ceuta

hace 3 días

La CEP alerta del colapso migratorio en Ceuta y exige un refuerzo urgente de medios policiales

hace 5 días

Comments 1

  1. Fotógrafos.com comentó:
    hace 2 años

    Pues nada, de aquí al viernes, podéis pedirle una subvención a Vivas.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023