La reunión del Consejo de Gobierno celebrada este martes ha finalizado con la aprobación de diferentes acuerdos, entre los que se encuentran un convenio con el Instituto Nacional de Estadística para la cesión de información, así como otro con el Centro Comercial Abierto para la promoción de la Ceuta.
Tal y como ha declarado Alberto Gaitán, portavoz accidental del Gobierno, “por parte de la Consejería de Presidencia y Gobernación, he elevado a aprobación del Consejo de Gobierno una propuesta para iniciar el procedimiento de aprobación de un convenio con el Instituto Nacional de Estadística al objeto de la cesión de información procedente de la base de datos padronales”.
Y es que, “los recientes cambios introducidos en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y en el Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales han permitido establecer un nuevo sistema de intercambio de información en tiempo real. Gracias a eso, la Ciudad podrá remitir al INE telemáticamente las variaciones que se hayan producido en los datos del Padrón y, por el mismo procedimiento, el INE comunicará las discrepancias detectadas con la finalidad de que se efectúen las correspondientes modificaciones”.
“Asimismo se podrán realizar intercambios de información, de manera que exista una mejor coordinación entre los Padrones de todos los territorios y que estos puedan gestionarse de forma más eficiente. El acuerdo incluye la creación de una comisión mixta de coordinación y seguimiento integrada por tres representantesde la Ciudad y otros tantos del INE”, han señalado desde la Ciudad.
Esto permitirá “modernizar los servicios de estadística, todo ello en el marco de apoyo a la información digital de la Administración y para la que la Consejería de Presidencia y Gobernación presentó un proyecto al Ministerio de Política Territorial y contará con una financiación de 315.000 euros”.
Acuerdo con el Centro Comercial
Por otro lado, la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte ha aprobado una subvención al Centro Comercial Abierto de 104.000 euros con la finalidad “de establecer convenios con organizaciones empresariales y el control de la imagen positiva de la ciudad de Ceuta”.
Cabe destacar que esta ayuda, al igual que la destinada a la Cámara de Comercio, “se trata de colaboraciones que están enmarcadas en la estrategia de resiliencia turística y que tienen el objetivo de contribuir y desarrollar en Ceuta actuaciones de modernización y mejora de la competitividad abordando los retos del turismo”, ha explicado Alberto Gaitán.
Fomento de proyectos innovadores
Por último, se han aprobado las subvenciones con relación a los programas de creación y modernización de proyectos empresariales innovadores a petición de la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital.
El objetivo de este acuerdo “es fomentar actividad de inversión, mantenimiento y creación de empleo productivo en el sector industrial, comercial y de servicio”. Se han aprobado un total de cuatro ayudas por 301.540 euros.