• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El contrato de seguridad en Punta Blanca se licita por 1,2 millones

Publicado el anuncio para el servicio vigilancia en el Centro de Menores a partir de 2023

Por Enrique Abuín
14/06/2022 - 07:00
punta-blanca-centro-menores
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado el anuncio de licitación para el servicio de vigilancia y seguridad del Centro de Menores Punta Blanca de Ceuta además de otros dos lotes para la seguridad en el Centro de Realojo Temporal para colectivos vulnerables y menores no acompañados (MENA) y para el equipo técnico de menores.

El pasado marzo se conocía la prórroga de dicho contrato a la empresa adjudicataria Seguridad Integral Secoex SA. Ahora, transcurridos tres meses, el Órgano de Contratación de la Ciudad Autónoma saca este concurso con un lote que tiene un importe de 1.251.540 euros para un plazo de ejecución de dos años a partir de que se iniciará el contrato el 1 de enero de 2023.

El proceso de licitación para la presentación de ofertas se abrió al mediodía de este pasado domingo 12 de junio y estará abierto hasta el mes siguiente. Concretamente, hasta el 11 de julio podrán concurrir las empresas interesadas. En el documento se explica en sus observaciones que los diferentes contratos (que ascienden a 2,6 millones de euros con impuestos) entrarán en vigor el día 1 de enero del próximo año, ya que el actualmente vigente finaliza el 31 de diciembre de 2022, a la par que se matiza que en caso de que el presente contrato no estuviera adjudicado en dicha fecha, el plazo de duración empezara a contar a partir de la firma del mismo.

La concesión se divide en tres apartados. El primer lote, con un importe total sin impuestos de 1.216.283 euros, se dedica al servicio de vigilancia y seguridad para el centro de realojo temporal para colectivos vulnerables. Es decir, el acogimiento residencial de menores extranjeros no acompañados (MENA). En los criterios evaluables para las ofertas se especifica la necesidad de un compromiso para establecer un plan de formación continua en materia de seguridad a todos los vigilantes destinados a la prestación del objeto del contrato menor con un mínimo de 10 horas.

El segundo lote es el de servicio de vigilancia y seguridad para el equipo técnico de menores, cuyo presupuesto base de licitación es de 88.365 euros sin impuestos. Para la ponderación de las candidaturas se estudiará que las empresas cuenten con Planes de Igualdad aprobados por la Representación Legal de los Trabajadores en lo que se atienda específicamente a la incorporación de la mujer a este sector.

Por último, el tercer lote se detalla el ya mencionado servicio de vigilancia y seguridad para el Centro de Menores Infractores de Punta Blanca. El importe de este contrato es de 1,2 millones euros con impuestos. En los criterios del documento de licitación se añade que se valorará el mejor precio entre las ofertas presentadas.

La seguridad de este Centro de Menores Punta Blanca de Ceuta es un asunto de gran importancia para el Gobierno local, que este mismo año ya contrató el suministro de cámaras y material audiovisual para apoyar estas tareas de vigilancia. El objetivo global de estas licitaciones son la de mejorar y salvaguardar la integridad de tanto de las personas que trabajan en el centro como de los residentes. Este centro, situado junto a la playa que le da nombre en la carretera que bordea el norte de Ceuta, acoge a quienes, sin haber superado la mayoría de edad, han delinquido en alguna forma y se ha decretado su internamiento.

Tags: Centro de menores Punta BlancaEmpresasMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)

Related Posts

Elecciones-Confederación-de-Empresarios-de-Ceuta-006-portada

Arantxa Campos revalida la presidencia de la CECE y consolida su modelo de estabilidad e influencia institucional

hace 5 horas

La innovación toma Ceuta en la segunda jornada del Tech Summit

hace 15 horas
empresarios-se-forman-automatizacion-ganar-tiempo-negocios-camara-comercio-2

Cerca de treinta empresarios se forman en automatización para ganar tiempo en sus negocios

hace 16 horas
incendio-urbanización-pinar-menores-engloba-002-principal

Libertad vigilada para tres menores: se colaron en un chalé para meterse en la piscina

hace 20 horas
procesa-imagen

Más de dos millones en ayudas para modernizar empresas y crear empleo estable

hace 2 días
cece-volcada-renovacion-estatutos-codigo-etico

La CECE denuncia un sobrecoste de hasta 23 millones anuales por trabas aduaneras

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023