El contrato entre la Ciudad Autónoma y Balearia será efectivo a partir de primero mes, una vez que lo largo de esta semana pueda ser firmado tanto por el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira como por el presidente de la naviera, Adolfo Utor, aunque no se prevé que exista ningún acto formal para la realización de este contrato administrativo.
Y es que el pasado catorce de julio se firmó el decreto de adjudicación a Balearia del contrato para la venida de turistas los fines de semana a Ceuta y, a partir de ahí, según establece la propia legislación administrativa deben pasar quince días para que se proceda a la rúbrica del contrato administrativo.
Recordemos que a finales de junio se produjo la apertura de las ofertas económicas y técnicas de las empresas que se habían presentado a esta licitación de la Ciudad Autónoma y a la que habían acudido las tres empresas que prestan sus servicios entre los puertos de Ceuta y Algeciras.
Billetes a 16 euros
Al final, una vez valorados todos los datos, los propios técnicos de la Ciudad señalaron a Balearia como la empresa que había presentado la oferta más interesante para la misma Ciudad. A partir de ahí tuvieron que darle unos días para que adjuntara la documentación oportuna y justificara la baja que había realizado y que se establece en dieciséis euros la rotación entre los dos puertos. Una vez que fue entregada, los propios técnicos dieron luz verde al decreto que fue firmado por el mismo consejero.
Las previsiones apuntan a que el número de billetes que se pondrán en circulación todos los fines de semana estará alrededor de los dos mil quinientos y la exigencia es que debe hacerse uso de los mismos dentro del mismo período de ese fin de semana, siendo los primeros viajes desde Algeciras el viernes por la tarde y la vuelta, como máximo, el domingo por la noche.
Además, también otro de los compromisos asumidos por la naviera que, igualmente cuenta con el contrato estatal, es de contar con un buque, en este caso, el ‘Passio per Formentera’ para que pueda realizar las travesía en caso de temporales en invierno y donde se suspendan las travesía para los barcos más rápidos.
Me parece muy bien la oferta por lo menos podemos pasar fines de semana con la familia pero no entiendo porque esperan a final de verano...... Mmmmm mm!!!
Yo como otros muchos,caballa residiendo fuera y cuando voy con mi familia nada de nada,como si fuera aleman.
Para fines de semana el que quiera conocer ceuta lo veo genial,pero para las personas y familias igual que yo que cuando quiera ir tenga un descuento rspecial creo que deberia ser asi.
Ni como un turista ,ni como residente,ya que no resido,aunque tengo tosos mis hermanis y madre alli,ya que soy caballa.
Que cara más dura, al final pasó el verano y nada....... Gobierno incumplidor. Alguien incumple, pero aquí no dimite nadie.
Turistas????? Jajajajajaja
Sí,yo soy turista y quiero beneficiarme