• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 12 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El contrato para ofrecer billetes Algeciras-Ceuta más baratos para turistas, efectivo en septiembre

En los próximos días estará rubricado el documento por parte de Balearia y la Ciudad

Por Luis Manuel Aznar
26/08/2018 - 07:36
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El contrato entre la Ciudad Autónoma y Balearia será efectivo a partir de primero mes, una vez que lo largo de esta semana pueda ser firmado tanto por el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira como por el presidente de la naviera, Adolfo Utor, aunque no se prevé que exista ningún acto formal para la realización de este contrato administrativo.

Y es que el pasado catorce de julio se firmó el decreto de adjudicación a Balearia del contrato para la venida de turistas los fines de semana a Ceuta y, a partir de ahí, según establece la propia legislación administrativa deben pasar quince días para que se proceda a la rúbrica del contrato administrativo.

Recordemos que a finales de junio se produjo la apertura de las ofertas económicas y técnicas de las empresas que se habían presentado a esta licitación de la Ciudad Autónoma y a la que habían acudido las tres empresas que prestan sus servicios entre los puertos de Ceuta y Algeciras.

Billetes a 16 euros

Al final, una vez valorados todos los datos, los propios técnicos de la Ciudad señalaron a Balearia como la empresa que había presentado la oferta más interesante para la misma Ciudad. A partir de ahí tuvieron que darle unos días para que adjuntara la documentación oportuna y justificara la baja que había realizado y que se establece en dieciséis euros la rotación entre los dos puertos. Una vez que fue entregada, los propios técnicos dieron luz verde al decreto que fue firmado por el mismo consejero.

Las previsiones apuntan a que el número de billetes que se pondrán en circulación todos los fines de semana estará alrededor de los dos mil quinientos y la exigencia es que debe hacerse uso de los mismos dentro del mismo período de ese fin de semana, siendo los primeros viajes desde Algeciras el viernes por la tarde y la vuelta, como máximo, el domingo por la noche.

Además, también otro de los compromisos asumidos por la naviera que, igualmente cuenta con el contrato estatal, es de contar con un buque, en este caso, el ‘Passio per Formentera’ para que pueda realizar las travesía en caso de temporales en invierno y donde se suspendan las travesía para los barcos más rápidos.

Tags: Estación MarítimaMarítima y TransportesPuerto

Related Posts

margarita-salas-006

Verano Joven 2026: Descuentos de hasta el 90% para los nacidos entre 1996 y 2008

hace 4 horas

Un módulo acristalado para seguridad de los pasajeros a pie de estación marítima

hace 2 días
colas-frontera-infierno-cruzar-ceuta-marruecos-005-portada

MDyC denuncia en el Día de Europa el “caos” fronterizo y las colas “impropias de una frontera europea”

hace 3 días

Ceuta recibirá 225.000 euros en ayudas para el transporte de mercancías

hace 3 días
desinfeccion-epi

Canarias recibirá el crucero con hantavirus y a su médico en estado grave

hace 6 días
operacion-marhaba-buque-stena-europe-almeria-nador-verano.jpg

Operación Marhaba: el buque Stena Europe conectará Almería y Nador este verano

hace 1 semana

Comments 5

  1. Caballa comentó:
    hace 8 años

    Me parece muy bien la oferta por lo menos podemos pasar fines de semana con la familia pero no entiendo porque esperan a final de verano...... Mmmmm mm!!!

  2. mario comentó:
    hace 8 años

    Yo como otros muchos,caballa residiendo fuera y cuando voy con mi familia nada de nada,como si fuera aleman.
    Para fines de semana el que quiera conocer ceuta lo veo genial,pero para las personas y familias igual que yo que cuando quiera ir tenga un descuento rspecial creo que deberia ser asi.
    Ni como un turista ,ni como residente,ya que no resido,aunque tengo tosos mis hermanis y madre alli,ya que soy caballa.

  3. Siempre igual comentó:
    hace 8 años

    Que cara más dura, al final pasó el verano y nada....... Gobierno incumplidor. Alguien incumple, pero aquí no dimite nadie.

  4. Del mixto comentó:
    hace 8 años

    Turistas????? Jajajajajaja

    • Lopez comentó:
      hace 8 años

      Sí,yo soy turista y quiero beneficiarme

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023