CGT calcula que los beneficiarios del Plan de Empleo 2019-2020 de la Delegación del Gobierno en Ceuta cobrarán “en torno a 9.000 euros” por lo que les pagó de menos, según la Justicia, la institución de la plaza de los Reyes y por la indemnización por vulneración de derechos fundamentales que les ha abierto la puerta a reclamar el Supremo.
Según ha explicado el sindicato este miércoles en un comunicado, el Alto Tribunal no solo ha rechazado, como ha adelantado este periódico, el recurso de casación interpuesto por la Abogacía del Estado sobre las sentencias de instancias inferiores que concluyeron que la administración no aplicó el Convenio que tendría que haber utilizado para fijar las retribuciones de los contratados.
“Comienzan a ver la luz las sentencias sobre los Planes de Empleo 2020-2021 que fijan el abono de las diferencias económicas de las retribuciones dejadas de percibir y condenan a la Delegación a importantes indemnizaciones por discriminación hacia las personas trabajadoras y violar el derecho fundamental a la igualdad”, ha indicado la central, que ha precisado que los veredictos “estipulan entre diferencias económicas e indemnizaciones para quienes han demandado con CGT unas cuantías que oscilan entre los 7.000 y los 9.000 euros dependiendo de la labor profesional para la que fueron contratados”.
Al margen de esas primeras sentencias individuales se ha dictado otra colectiva sobre demanda grupal de CGT del Plan de Empleo 2019-2020 “que reconociendo vulnerado el derecho fundamental no fija cuantía indemnizatoria al entender que la magistrada del Juzgado de lo Social número 1 de Ceuta no debió fijar como indemnizaciones las diferencias salariales dejadas de percibir en cada caso”.
Ello aboca a que cada afectado deba ahora plantear acciones individuales “reclamando por un lado las diferencias salariales y por otro la indemnización por vulneración de sus derechos fundamentales, iniciando un nuevo periplo judicial que bien va a merecer la pena dado que están en juego en torno a 9.000 euros por cada persona que estuvo contratada”.
Dichas reclamaciones tendrán que interponerse en el plazo de un año. CGT se ha puesto a disposición “de cualquier persona contratada en el Plan de Empleo 2019-2020 de la Delegación” a través del correo electrónico ceuta@cgtandalucia.org “para reclamar cuanto antes esas importantes cuantías”. Una vez que el Supremo ha fijado “criterio claro y contundente” no serán procesos judiciales “tan largos”.
Yo de mayor quiero ser del plan empleo,se gana más que trabajando de verdad
Ya estés mayor inútil
A qué "trabajos de verdad" te refieres? porque tengo una lista mu larga de "trabajos de verdad" que están solo de adorno y se quejan por todo. No generalices.