• Contacto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 3 de noviembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sucesos
  • Tribunales
  • Política
  • Frontera
  • Educación
  • Sociedad
    • Sociedad caballa
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
    • Colaboraciones
    • Viñeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Tribunales
  • Política
  • Frontera
  • Educación
  • Sociedad
    • Sociedad caballa
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
    • Colaboraciones
    • Viñeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Asma, madre de Mohamed Alí: "Quiero que se coma toda la condena"

El Juzgado de Menores ha estimado la solicitud del director del centro de Punta Blanca para conceder permisos de salida a la única mujer condenada por este asesinato | La madre del joven reclama que no haya permisos posibles hasta el cumplimiento de toda la condena

Por Carmen Echarri
29/01/2026 - 07:49
asma-madre-mohamed-ali-condena
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“¿Qué pasa con las vidas de mis hijos si se encuentran con ella?”. Es lo que se pregunta Asma Mohamed, la madre de Mohamed Alí, asesinado en Ceuta por quienes decían ser sus amigos.

El Juzgado de Menores ha estimado la solicitud presentada por el director del centro Punta Blanca para conceder autorización de salida de fin de semana a la única mujer que fue condenada por el crimen, identificada como S.M.

Le fueron impuestos 6 años de internamiento cerrado en Punta Blanca, por eso Asma no entiende cómo se conceden permisos cuando el crimen estuvo marcado por tanta crueldad.

De hecho, los 3 condenados participaron en las búsquedas organizadas para dar con Mohamed Alí ya que pertenecían a su círculo de amigos, callando la verdad que ya conocían y que terminó aflorando dando pie a la operación policial que permitió cerrar el caso.

"No quiero que salga, que se coma toda la condena"

“No quiero que salga, quiero que se coma toda la condena, que no le den ningún permiso hasta cumplirla entera”, mantiene la progenitora, en declaraciones a este periódico.

Insiste en que no deben autorizarse permisos sin que haya cumplido el periodo íntegro de internamiento y recuerda cómo se negó la verdad a la familia que seguía buscando a Mohamed Alí cuando los autores de su asesinato conocían al detalle los hechos.

Pero el auto dictado por el Juzgado de Menores es claro. Se conceden los permisos de salida a propuesta de la dirección del centro una vez que se ha completado la mitad de la condena, es decir, 3 años.

A la condena íntegra de seis, se le añadió otra de libertad vigilada de 3. La sentencia adquirió firmeza en junio de 2023.

Principio de resocialización

Tal y como se recoge en el auto, esa medida de concesión de los primeros permisos se sustenta “en el principio de resocialización, partiendo de la consideración de que el menor internado continúa formando parte de la sociedad y es sujeto de derecho”.

Hay informes del fiscal y del equipo técnico que apuntan al comportamiento de S.M.B., en los que se recoge la “buena evolución durante el cumplimiento de la medida” impuesta, cómo se ha adaptado adecuadamente y de forma gradual al entorno institucional y las relaciones mantenidas tanto con otros internos en Punta Blanca que cumplen condena como con su entorno familiar estable.

Favorecer “la progresiva preparación” para la vida en libertad

Se hace hincapié además en el cumplimiento adecuado de las medidas en el centro y en que “no ha presentado pronóstico de reincidencia delictiva”, puntualizando que “mostró arrepentimiento, colaborando activamente en el hallazgo del cadáver” de Mohamed Alí y en la “identificación de los autores”, aceptándose de hecho la existencia de una atenuante muy cualificada de confesión o colaboración con la justicia.

“Procede a fin de favorecer la progresiva preparación para la vida en libertad” otorgar esos permisos que serán aplicables en días, apunta la autoridad judicial.

La Acusación Particular, ejercida por el abogado Marcos García Montes, indica que se manifestaron en contra de esa libertad oponiéndose a su ejecución, pero fuentes judiciales resaltan que se va a llevar a efecto.

Los hechos

El crimen de Mohamed Alí se produjo en enero de 2022, aunque no fue hasta un año después cuando la Policía Nacional detuvo a los implicados y se supo que aquella noticia de un desaparecido escondía en el fondo un crimen atroz.

El 31 de enero de 2023 se hacía el reconocimiento del lugar y se trasladaba a los detenidos a la zona de monte en donde ocurrió todo. Poco después, tras una intensa actividad se daba con esos restos.

Tuvieron que ser analizados para constatar que, efectivamente, se correspondían con el joven.

Etiquetas: AsesinatosCentro de menores Punta BlancaJuzgados

Contenido relacionado

Expulsado a Marruecos tras golpear a un menor para robarle

Expulsado a Marruecos tras golpear a un menor para robarle

hace 2 horas
Nueve personas contagiadas de varicela en Ceuta según el Ingesa

El acusado de agredir a dos enfermeras: un belga ingresado con conducta hostil reincidente

hace 15 horas
Un menor marroquí condenado por atentado, robo y lesiones a un guardia civil

Un menor marroquí condenado por atentado, robo y lesiones a un guardia civil

hace 16 horas
Piden prisión para un hombre por conducir sin carné y negarse a las pruebas de alcohol y drogas

Piden prisión para un hombre por conducir sin carné y negarse a las pruebas de alcohol y drogas

hace 17 horas
La diferencia entre beber, pero querer pagar o hacer un ‘simpa’: la clave de una sentencia

La diferencia entre beber, pero querer pagar o hacer un ‘simpa’: la clave de una sentencia

hace 1 día
Un ceutí obsesionado con robar altavoces tendrá que cumplir prisión

Un ceutí obsesionado con robar altavoces tendrá que cumplir prisión

hace 2 días

Comentarios 4

  1. Jose Antonio comentó:
    hace 9 meses

    Esa es la justicia española y europea amiga Asma. Derechos humanos de los delincuentes y demás sandeces de una Europa decadente!!! Así nos va……….🤮🤮🤮🤮. Culpables??? Los políticos que son los que legislan!!!!!🤮🤮🤮

  2. Maria Santillana comentó:
    hace 9 meses

    Lo dijo Pedro Pacheco, ya en 1985, "La justicia es un cachondeo". Imagínense 41 años después con el PSOE politizandola.

  3. Compadezco a la familia y sobre todo a esa pobre madre comentó:
    hace 9 meses

    Que pena de la familia!! Esa madre ha perdido a un hijo de la peor forma posible y encima dentro de poco va a poder cruzarse con sus asesinos por la calle? Al dolor por la perdida de un ser tan querido se le añade ahora esto

  4. Lau Ferreras comentó:
    hace 9 meses

    La justicia y la política en este país son un cachondeo y los ciudadanos estamos ya bastante hartitos. Es imposible confiar en la justicia. En los políticos ya ni hablar.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Tribunales
  • Política
  • Frontera
  • Educación
  • Medioambiente
  • Sociedad
    • Sociedad caballa
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
    • Colaboraciones
    • Viñeta

Grupo Faro © 2026