El Juzgado de lo Penal número 1 ha condenado a dos personas por una estafa de la que ha resultado perjudicada la empresa de aparcamiento municipal, Amgevicesa. Los dos procesados, que han aceptado una sentencia por conformidad, han reconocido haber estafado al erario público utilizando la técnica del ‘trenecito’ para conseguir salir del aparcamiento sin pagar. Una práctica que está siendo demasiado habitual, fruto de la picaresca a la que se adapta fácilmente el ser humano cuando se trata de zafarse de cualquier pago.
La sentencia, a la que ha tenido acceso El Faro y que ya es firme, fija una condena de 1.243 euros para el llamado B.A.A. por un delito de estafa así como otra de 60 euros para S.M.M. por una falta de estafa. La condena pretende sancionar una práctica que puede causar importantes perjuicios y que se encuadra en lo que penalmente se considera estafa. Los hechos a los que hace referencia se remontan a abril de 2012 cuando el llamado B.A.A. accedió con su vehículo al aparcamiento público que gestiona Amgevicesa en la Gran Vía en compañía de otra persona. Ésta aprovechó el ticket de aparcamiento del condenado, por valor de 0.10 euros, para sacar el coche que tenía estacionado en ese parking desde hacía algo más de un mes, con lo cual solo terminaría abonando diez céntimos cuando en verdad tendría que hacer frente al pago de 523 euros.
Cometida la primera estafa, ahora quedaba por conseguir la segunda parte, ¿cómo sacar el coche de B.A.A. si ya no disponía de ticket? Minutos después llegaría al mismo aparcamiento el otro condenado S.M.M. con su coche. En connivencia con el primero y echando mano de la práctica del ‘trenecito’, se dispuso a sacar su vehículo permitiendo que B.A.A. colocara el suyo justo detrás. De esta manera, al levantarse la barra de seguridad, con el pase de un solo ticket, salieron los dos juntos. Se cometería así la segunda de las estafas ya que uno de los coches fue sacado sin abonar el tiempo de estancia, una media hora.
El Juzgado de lo Penal entiende que los condenados han incurrido, con voluntariedad, en un perjuicio a la empresa encargada de gestionar los aparcamientos, Amgevicesa, que ha estado defendida por el letrado Jorge Gil Pacheco. La misma es relevante en cuanto es un precedente para frenar una práctica demasiado habitual.
El CN Caballa regresa a la acción para medirse a uno de los favoritos a…
La UA Ceutí afronta la vuelta a la competición, jugando fuera de casa ante el…
La cuenta atrás ha comenzado. El 15 de enero finaliza el proceso de licitación para…
Un grave accidente ha ocurrido este viernes, sobre las 14:30 horas, en la cuesta del…
La Confederación de Empresarios de Ceuta y de Melilla se han unido a la hora…
Sebastián Guerrero, portavoz del PSOE, ha preguntado este viernes en la sesión de control del…