Esta noche se ha producido un nuevo fuego en la misma zona de trabajo en la que la Unidad Militar de Emergencias ha realizado labores de ataque directo en la cabeza del incendio, enfriamiento y liquidación de puntos calientes.
Ante el nuevo fuego se habría solicitado una nueva unidad de refuerzo que a las 9.30 horas embarcaron en Algeciras y llegaron a Ceuta sobre las 10.30.
En estos momentos el helicóptero sigue arrojando agua en la zona, 4.000 litros en cada pasada. Los rebrotes de anoche estarían ya controlados.
A primera hora de la mañana se desplazaron hasta el puesto de mando el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el jefe de Bomberos, Manuel Gentil. Se ha sumado a las 10 de la mañana el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández, quien ha sido informado de las actuaciones llevadas a cabo por el jefe al mando de la UME.
En total hay 80 efectivos de la UME trabajando en grupos de 20, para propiciar los descansos oportunos en este tipo de actuaciones, y 50 bomberos colaborando en las tareas de extinción. Las horas problemáticas esta madrugada fueron entre las 4 y las 7, en las que el dispositivo tuvo que emplearse a fondo para sofocar las llamas del nuevo fuego en el Monte de la Tortuga. El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel ha elevado a 30 ó 35 hectáreas de superficie afectada.
El Gobierno de la Ciudad ha pedido explicaciones y responsabilidades a la COMGECEU por las maniobras causantes del incendio. Piden ,además, la participación expresa del Ejército en la regeneración de la zona afectada aunque no pueda llevarse a cabo de manera inmediata como sucede tras un incendio de esta magnitud.