El estado en el que se encuentran los contenedores de basura en Ceuta es objeto de señalamiento por parte de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), una denuncia que no es nueva.
Rajados y con ratas. Así se encuentran algunos de acuerdo con lo que se puede observar en unas imágenes que acompañan lo manifestado por los sindicatos que aseguran además que “Trace ya no hace nada por cambiarlos”.
En las fotografías que ilustran la denuncia pueden verse un contenedor a punto de reventar debido a la gran cantidad de desperdicios que ya no se pueden contener debido a una gran raja. En otra imagen se puede apreciar como una rata intenta colarse dentro, mientras otros desperdicios están esparcidos en plena calle.
Pero no se trata de un tema nuevo, sino de un señalamiento recurrente que ya ha sido denunciado en otras ocasiones. Hay que recordar por ejemplo que a finales de julio el sindicato UNT instaba a la empresa de limpieza a cambiar los depósitos de residuos porque los empleados tenían que recoger la basura a mano.
En esa oportunidad hacían referencia a los contenedores sin ruedas a los que les colocaba un trozo de madera para ponerlos firmes; otros rotos y en su conjunto escasos en número en barriadas de Ceuta como la de Pasaje Recreo.
Una empresa externa para el baldeo
Pero la denuncia que reiteran desde CCOO y UNT no solo se limita al estado deplorable en que se encuentran algunos de estos contenedores. Adicionalmente los sindicatos expresan su malestar por la contratación de una empresa externa para llevar a cabo el baldeo de la calle.
“Ahora para contratar a una empresa externa para hacer el baldeo de la calle con sus propios trabajadores en vez de los de Trace, sí hay dinero”, comentan sobre la situación.