Sin respuestas de Ingesa. El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) ha vuelto a manifestarse este jueves. En esta ocasión en la entrada del Centro de Salud de Otero, sede de la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en nuestra ciudad. El motivo sigue siendo el mismo: apoyar a los médicos que trabajan en la sanidad pública y lo compatibilizan con las clínicas privadas.
Varias jornadas de huelga que parece que no están dando el resultado que esperaban: poder llegar a un entendimiento con Ingesa, pero siguen sin respuestas. Sin embargo, "si la situación de los médicos no cambia", la semana que viene comenzaría una huelga indefinida.
Como ya hicieron la semana pasada, el grupo de facultativos ha agarrado la pancarta con el lema 'Ceuta se queda sin médicos, salvemos nuestra Sanidad'. "Sin médicos, la sanidad no es posible", ha subrayado el sindicato en el manifiesto que han leído.
Además, Enrique Roviralta, presidente del Colegio Oficial de Médicos y del Sindicato de Médicos, como representante de los médicos, ha reiterado que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tienen problemas para atraer nuevos médicos, así como para mantenerlos, y que lo único que quieren es "lo mejor para el sistema sanitario" de ambas ciudades.
Unas 150 consultas canceladas
Según han defendido, la población ceutí ya ha notado este parón. "En la tercera jornada, se han cancelado unas 150 consultas y otras 20 intervenciones quirúrgicas. Sumadas a los parones de los días anteriores, serían casi 500 consultas y unas 60 intervenciones canceladas. Entre las especialidades afectadas están traumatología, otorrinolaringología, oftalmología, urología o dermatología además de los quirófanos programados", han explicado.
Los médicos han lamentado el malestar que puedan causar a sus pacientes, pero mantienen que esta huelga es "consecuencia directa del nulo intento de negociación por parte del Ingesa".
Desde el principio, "hace casi cuatro años que se arrastra esta situación", han intentando dialogar y negociar con esta institución pública. Pero no han recibido ninguna respuesta. Ingesa celebró una mesa sectorial este pasado miércoles, en la que se hablaría de la problemática de este grupo. "Sin embargo, los sindicatos han comprobado, una vez más, que la administración realmente no está abierta a negociar", han continuado en nota de prensa.
El sindicato ha recordado que, "si antes de la próxima convocatoria no reciben ninguna comunicación por parte del Ingesa", irán a huelga indefinida el próximo lunes 20 de marzo, tras insistir en que "siguen abiertos al diálogo y a la negociación", y que en ese caso desconvocarían la huelga.
Efectivamente PPS, a estos la sanidad pública les da igual, lo que quieren es más dinero y cobrar el complemento como los que solo trabajan en la pública. Están provocando listas de espera y a los que tenían que ver en la pública gratis los ven ahora en su privada previo pago. Punto.
Espera, que salgo a aplaudir por la ventana.
Entiendo que tengan derecho a reivindicar mejoras en su situación laboral pero somos los pacientes los que siempre paganos las consecuencias. Hay que denunciar al Defensor del Pueblo, no puede ser que la salud y calidad de vida de las personas estén por debajo de los intereses de un colectivo que se supone que ejercen su labor de forma vocacional. Los propios facultativos nos están expulsando al sector privado donde muchos de ellos ejercen su trabajo sin huelgas ni excusas.
Ya pasaba esto antes de la huelga y seguirá pasando si por lo menos realizarán los protocolos de atención al paciente como se tiene que hacer eso si sería un cambio