• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Consolidan un plan para la FP Dual en Ceuta para el primer semestre de 2022

La Mesa de Trabajo, órgano consultivo no formal impulsado por el MEFP, se reunió para alcanzar una serie de acuerdos y compromisos | Ahora, según informó el MEFP, se desarrollan 13 proyectos con un total de 52 alumnos y 27 empresas implicadas

Por E.F.
07/02/2022 - 09:50
fp-dual-peluqueria-camoens
Foto: El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La “Mesa de Trabajo de FP Dual en Ceuta”, órgano consultivo no formal impulsado por la Dirección provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional de Ceuta que se constituyó el 5 de noviembre, celebró a finales de enero su primera sesión de este nuevo año con la participación de todos los agentes implicados, excepto la Confederación de Empresarios de Ceuta, que no pudo asistir. Tras la sesión se acordó, según informan a través de nota de prensa, "un plan de actuación para el año 2022 y, por acuerdo unánime, desde esta sesión, incorpora Caixabank Dualiza como nuevo miembro".

Como se informa, al inicio hubo una "manifestación de la necesidad y el deseo compartido de aunar esfuerzos y recursos para fomentar e impulsar la FP Dual en la ciudad" para que, posteriormente, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional de Ceuta realizase "una fotografía de la situación actual, destacando que se están desarrollando trece proyectos de nueve Familias Profesionales, con un total de cincuenta y dos alumnos y veintisiete empresas implicadas".

Acuerdos y compromisos

Seguidamente, se trabajó para llegar a "un importante número de acuerdos que se concretan en una serie de actuaciones que se realizarán de modo coordinado a lo largo de este semestre". En esa línea desde la Mesa destacan que desde el MEFP de Ceuta se realizará la coordinación de "todas las actuaciones y se realizará el seguimiento y supervisión de los nuevos proyectos de implantación para el curso escolar 2022/2023; la sensibilización del profesorado a través de reuniones, grupos de trabajo y seminarios; la difusión de la oferta formativa de esta modalidad; y, la organización de la semana de la Formación Profesional con “la Feria de FP y el I Congreso de la Formación Profesional en Ceuta” en la que participarán todos los miembros de la mesa".

Por su parte, la Fundación Bertelsmann realizará varios talleres formativos: de iniciación, dirigidos al profesorado implicado en proyectos de nueva implantación y tutores laborales de las empresas; de calidad para los coordinadores de los proyectos que se están ejecutando; una jornada específica para las Administración Públicas; y, elaborará material de apoyo, además de colaborar también en actuaciones dirigidas al colectivo de orientadores educativos en la Formación Profesional.

Desde el SEPE de Ceuta aportará datos de su observatorio de ocupaciones, prospección de mercados y sectores de mayor empleabilidad en Ceuta, España y la Unión Europea; y, realizará el acompañamiento de los titulados en esta modalidad a través del centro de orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación.

Por otro lado la Cámara de Comercio de Ceuta reforzará el sistema de apoyo y asesoramiento de las empresas y centros educativos; la colaboración con las aulas de emprendimiento en los IES y servicio de orientación de la fundación Inserta; la organización de jornada de FP Dual, mejora del empleo juvenil y fomento de la economía azul; y, la creación de talleres de formación dirigidos al profesorado y empresas. También, han acogido a tres alumnos de FP Dual en sus instalaciones.

El compromiso desde Procesa es que esta institución "contemplará la opción de becas para el alumnado que curse esta modalidad; acogerá alumnado de diferentes especialidades en sus instalaciones; y, promoverá la incorporación en otras dependencias del ayuntamiento de nuestra ciudad". Además, realizará la difusión de todas las acciones que se realicen.

La última entidad en integrarse, Caixabank Dualiza, se incorpora a la Mesa para "realizar encuentros y mesas de experiencia con proyectos que ya están funcionando con buenos resultados, así como, jornadas de sensibilización de los agentes implicados y de Orientación Educativa en la Formación Profesional".

Tags: Cámara de ComercioEmpresasMinisterio de Educación y FP (MEFP)ProcesaServicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Related Posts

sepe-preve-publicar-septiembre-primeras-listas-plan-empleo

El paro se hace patente en Ceuta con la segunda tasa más alta

hace 1 hora
bpw-ceuta-presente-foro-internacional-empresas-mueven-mundo-005

BPW Ceuta presente en el II Foro Internacional 'Las empresas mueven al mundo'

hace 12 horas
freidora-aire-horno-cual-consume-mas-electricidad

Freidora de aire u horno: ¿qué consume más electricidad?

hace 18 horas
plus-pantalla-ayuda-vivienda-borrador-convenio-servilimpce

CCOO acusa a Servilimpce de funcionar como un “cortijo”

hace 3 días
fallece-carmen-figuerola-autentica-referente-ceuta

Fallece Carmen Figuerola, una auténtica referente para Ceuta

hace 3 días
comprar-ceuta-tendra-premio-noviembre

Comprar en Ceuta tendrá premio este noviembre

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023