El Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz ha celebrado en la tarde de este miércoles su tradicional Concierto de Navidad en el Teatro Auditorio del Revellín. Una cita ya clásica en estas fechas en Ceuta y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud.
El inicio del concierto estaba previsto a las 19.00 horas y desde minutos antes, el patio de butacas del auditorio se fue llenando de público, compuesto en gran parte por padres y familiares de los protagonistas y también de alumnos del conservatorio que no querían perderse este recital.
Cuando apenas quedaban asientos libres, dio comienzo este concierto que ha sido presentado como "el más entrañable y tradicional los que hemos preparado".
Así, el público se mostraba expectante por disfrutar de las actuaciones que los alumnos y profesores de música de este Conservatorio habían ensayado durante semanas con muchas ganas e ilusión.
Se esperaba un repertorio de piezas clásicas y villancicos, donde también tendrían cabida muchas sorpresas y así ha sido. Además, estaba prevista la actuación del ballet de Rosa Founaud, aunque finalmente no fue posible su participación por motivos de agenda.
La interpretación a piano del clásico villancico Jingle Bells ha sido la pieza encargada de abrir este concierto de Navidad. A ella le seguirían canciones como Carol of the bells, El Padrino, Feliz Navidad, Noche de paz, Campana sobre campana o un popurrí de villancicos, entre otras.
Algunas actuaciones han sido en solitario, aunque también las ha habido a dúo o grupales, pero todas ellas protagonizadas por los músicos junto con sus instrumentos como el piano, saxofón, viola, violín, clarinete o contrabajo y algunas también acompañadas por voz.
Cuando ya se acercaba la recta final de este concierto de Navidad, comenzaron las sorpresas. La primera de ellas llegaría con un breve concierto de rock, con el que han interpretado dos villancicos en ese estilo con cantante incluida.
Seguidamente, se han subido al escenario los componentes del coro del 80° aniversario del centro. Dirigido por África Lara Alba, han puesto voz a la obra 'Es el tiempo de todo el año más especial', trasladando al público a la Navidad de finales del siglo XIX con una espectacular puesta en escena y vestidos para la ocasión.
A esta actuación le seguiría la protagonizada por el cuarteto de jazz Thirty Love, en el que colabora un profesor del conservatorio. Ellos han interpretado villancicos clásicos y conocidos por todos en clave de ese género musical.
Otro emocionante momento ha tenido lugar con la actuación conjunta del alumnado del conservatorio, el coro, la orquesta y la banda, reuniendo en torno a 100 personas sobre el escenario. Todos ellos han sorprendido con su actuación dónde han interpretado canciones como Una pandereta suena, Noche de paz y El rey Wenceslao.
El colofón al concierto lo han puesto dos valses de Strauss, ‘El Danubio azul’ y ‘Fledermaus’, haciendo un guiño así a los conciertos de Año Nuevo que se celebran en Viena y que han corrido a cargo de la orquesta sinfónica del Conservatorio.
Así ha concluido este tradicional concierto del Conservatorio de Música 'Ángel García Ruíz', con el que dan la bienvenida a la Navidad a todos los ceutíes.