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Los docentes del centro han recibido formación durante dos días por parte de la asociación
Los niños que padecen el síndrome de asperger no tienen el mismo perfil de aprendizaje y comportamiento que los niños autistas, por lo tanto las especificaciones de las escuelas para educar niños con autismo no están cerca de las necesidades de este otro estudiante, el asperger. Por ello, es necesario que los docentes Relacionados con estos estudiantes estén capacitados para difundir los recursos y programas específicos, y ese fue el propósito del Conservatorio cuando solicitaron a la Asociación Síndrome de Asperger que se acercase al centro para formar e informar a los profesores sobre cÓmo abordar el trato y la educación de sus alumnos Asperger.
“Es necesario desarrollar conocimientos lineales y específicos para educar de manera integral a los estudiantes sin importar si el profesional está distante, cualquiera debe estar en la capacidad de educar de la misma forma sin salirse de los parámetros establecidos”, explicaba Juan Muñoz, presidente de la Asociación Síndrome de Asperger.
Los docentes se han sumergido en el trastorno que padecen aproximandamente unos 56 ceutíes, ello es esencial para saber abordarlo en las clases. El perfil suele ser de personas muy inteligentes con un coeficiente por encima de la media pero con dificultades de sociabilización. Estas personas ante la frustración sufren rabietas y es necesario estar preparado para cuando ello suceda, así como conocer la metodología a seguir. “Es recomendable que se aliente al niño a ser más sociable, cooperativo y flexible; por otra parte quizá necesite una atención más personalizada para el manejo y comprensión de las emociones a través de la conducta afectiva”, señalaba Muñoz.