El portavoz del Gobierno local, Alberto Gaitán, ha informado sobre el calendario laboral, tema estrella que se ha abordado en la reunión del Consejo celebrado este viernes en Ceuta.
Dicho calendario incluye 14 días no recuperables, y uno que sí, en concreto el que se corresponde con la celebración de la Autonomía. Este punto viene a confirmar la postura que ya fue respaldada por los agentes sociales.
El año próximo es uno de esos pocos en los que no coincidirán en domingo los suficientes festivos nacionales como para, evitando trasladarlos al lunes igual que en este 2022 se ha hecho con el 26 de diciembre, mantener pintados en rojo San Antonio, el Día de la Virgen de África, el de Ceuta, la Pascua islámica del Sacrificio y el final de Ramadán.
Es por eso por lo que por primera vez se incluye en la propuesta de descansos para 2023 un “festivo recuperable y retribuible” que sería el del 2 de septiembre.
El calendario 2023 quedaría así
La Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha presentado un informe favorable acerca del proyecto de Decreto sobre el que se determina ese calendario de fiestas laborales para Ceuta en 2023.
Se establece como festivo el día de Reyes (6 de enero), Jueves y Viernes Santo (6 y 7 de abril), 1 de mayo, 29 de junio la Pascua del Sacrificio, 5 de agosto Virgen de África, 15 de agosto la Asunción, 12 octubre la fiesta Nacional de España, 1 de noviembre el Día de Todos los Santos, 6 de diciembre día de la Constitución, 8 de diciembre la Inmaculada y 25 de diciembre Navidad.
Asimismo y a propuesta de Pleno, se da también inhábiles otros dos días con carácter de fiestas locales que se determine y se someterá en la Asamblea y será: el 21 o 22 de abril para el Eid al-Fitr y 13 de junio San Antonio. Será la misma propuesta que la de este mismo año.