La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha valorado la propuesta del Consejo Escolar del Estado de que la Administración lance un Plan Estratégico con más medios tecnológicos para familias y docentes y que el curso acabe el 30 de junio.
Desde el sindicato propusieron un Plan contra la brecha digital y más recursos para que los docentes puedan continuar el curso a distancia con todas las garantías. “Destacamos esta iniciativa ante las dificultades que supone la educación telemática para una parte familias que cuentan con menos recursos”, remarca el sindicato
Entre las propuestas relativas a las actuaciones para el final de curso tras la emergencia sanitaria que se ha votado martes, “el Consejo Escolar del Estado plantea también que las clases y las evaluaciones acaben en junio”, una sugerencia que ya había señalado CSIF.
Recomienda que la evaluación se realice de manera global, teniendo en cuenta los tres trimestres -sin penalizar al alumnado que no puede tener acceso a las nuevas tecnologías- y que el trabajo telemático sea de profundización y ampliación de los contenidos hasta la fecha anterior a la crisis sanitaria.
Además, incluye en sus propuestas a la Educación Infantil y a las Enseñanzas de Régimen Especial y se incorporan los centros dependientes del Ministerio de Educación como Ceuta y Melilla y centros en el Exterior.
También ha avalado la propuesta del sindicato de continuar con los procesos de provisión de sustituciones del mismo modo que se venía haciendo antes de la declaración del estado de alarma.
Por último se ha propuesto la continuidad de la prueba de acceso a la Universidad. “lamentamos que el Consejo -que ha acordado reunirse el próximo 5 de mayo para evaluar de nuevo la situación- no apueste por una prueba única ni por una misma fecha, fundamental para evitar desigualdades entre CCAA” ha finalizado CSIF