• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 24 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Consejo Escolar del Estado recomienda que el curso acabe en junio

Incluye en sus propuestas a la Educación Infantil y a las Enseñanzas de Régimen Especial y se incorporan los centros dependientes del Ministerio de Educación como Ceuta y Melilla

Por E.F.
08/04/2020 - 06:00
aula-colegio

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha valorado la propuesta del Consejo Escolar del Estado de que la Administración lance un Plan Estratégico con más medios tecnológicos para familias y docentes y que el curso acabe el 30 de junio.

Desde el sindicato propusieron un Plan contra la brecha digital y más recursos para que los docentes puedan continuar el curso a distancia con todas las garantías. “Destacamos esta iniciativa ante las dificultades que supone la educación telemática para una parte familias que cuentan con menos recursos”, remarca el sindicato

Entre las propuestas relativas a las actuaciones para el final de curso tras la emergencia sanitaria que se ha votado martes, “el Consejo Escolar del Estado plantea también que las clases y las evaluaciones acaben en junio”, una sugerencia que ya había señalado CSIF.

Recomienda que la evaluación se realice de manera global, teniendo en cuenta los tres trimestres -sin penalizar al alumnado que no puede tener acceso a las nuevas tecnologías- y que el trabajo telemático sea de profundización y ampliación de los contenidos hasta la fecha anterior a la crisis sanitaria.

Además, incluye en sus propuestas a la Educación Infantil y a las Enseñanzas de Régimen Especial y se incorporan los centros dependientes del Ministerio de Educación como Ceuta y Melilla y centros en el Exterior.

También ha avalado la propuesta del sindicato de continuar con los procesos de provisión de sustituciones del mismo modo que se venía haciendo antes de la declaración del estado de alarma.

Por último se ha propuesto la continuidad de la prueba de acceso a la Universidad. “lamentamos que el Consejo -que ha acordado reunirse el próximo 5 de mayo para evaluar de nuevo la situación- no apueste por una prueba única ni por una misma fecha, fundamental para evitar desigualdades entre CCAA” ha finalizado CSIF

Tags: CoronavirusCSIF

Related Posts

csif-formacion-prevencion-riesgos-plantilla-servilimpce

CSIF imparte formación en prevención de riesgos a la plantilla de Servilimpce

hace 1 semana
tiempo-medio-espera-quirurgica-ceuta-dias

Sindicatos cargan contra Ingesa por la nueva jornada de 35 horas

hace 2 semanas
csif-pide-planificacion-rigurosa-personal-seguridad-laboral-nueva-escuela-infantil

CSIF pide planificación “rigurosa” de personal y seguridad laboral en la nueva escuela infantil

hace 2 semanas
hantavirus-positivo-ratones-nadadores-fallece-guardia-civil-001

Última hora hantavirus: un positivo, ratones nadadores y fallece un guardia civil

hace 2 semanas
csif-organismos-autonomos-empresas-municipales-atrasos-nomina-diciembre

CSIF reclama ajustar la clasificación profesional a la titulación exigida en el empleo público

hace 3 semanas
csif-mujeres-trabajando-sin-percibir-remuneracion

CSIF apoya las reivindicaciones del personal de las escuelas infantiles

hace 4 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023