El Consejo de Empadronamientos ha emitido la baja de 600 falsos censados a fecha de la última reunión, celebrada el pasado octubre. Una cifra que, según cálculos del Ejecutivo, se elevará a más de 700 a final de año, comunicaba el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel.
Durante la última semana la Policía Local emitió la baja de 41 personas, después de revisar hasta 172 empadronamientos, ante la posibilidad de que pudieran existir irregularidades. Fruto de esas indagaciones, relacionadas con la lucha contra el fraude, se procedió a la comprobación de varios domicilios por si las personas que decían residir allí eran las que realmente se encontraban en el hogar. Sin embargo, Hachuel aclaraba que “no todas las visitas de la Policía finalizan en baja” y que su competencia se ciñe meramente a denunciar la situación. “La última palabra la tiene el Consejo de Empadronamientos”.
Esto es una mentira más de hachuel, no le dan de baja a nadie,hay personas que residen con direcciones falsas y lo peor es que a la hora de renovables la residencia no hay ningún control al respecto, nadie les pide que acrediten el domicilio, lo que yo haría es citar a todos los que van a renovar en extranjería y mandar con ellos a la policía para comprobar si de verdad reside o no, eso sí con la documentación en vigor