• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 17 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Consejería de Sanidad arropa a Guerrero y critica la "demagogia barata"

Han remitido un escrito firmado por todo el personal de la Consejería respaldando la figura de su consejero, Javier Guerrero

Por E.F.
21/01/2021 - 10:23
javier-guerrero-consejero-sanidad-ciudad-5
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad ha remitido este escrito a los medios de comunicación para dejar claro que arropan al consejero y criticar la campaña que se está realizando en su contra. Lo reproducimos de manera íntegra:

Tras las injustas y malintencionadas críticas recibidas por el consejero de Sanidad y personal de esta Consejería en las últimas horas, queremos hacer llegar a la opinión pública de Ceuta estas breves líneas con las que solo pretendemos apoyar y respaldar el trabajo que se está haciendo en la gestión de la grave crisis sanitaria que nos azota, la peor que hemos tenido que vivir todos.

Casi un año llevamos en esta Consejería luchando contra la COVID 19, una enfermedad que se ha llevado por delante la vida de 67 personas en nuestra ciudad. Y serán más.

Casi un año trabajando sin mirar el reloj, sin descanso, sin fines de semana, quitándole tiempo a nuestras familias... Todo con el único objetivo de SALVAR VIDAS.

Pero ahora, cuando ni siquiera hemos empezado a ver la luz al final del túnel, lo único que parece importante es si el consejero y parte de nuestros compañeros se han puesto o no la vacuna, si tienen o no derecho a ella, incluso si es o no ético. A los que se está criticando vilmente y dejando a los pies de los caballos, consejero incluido, es a los mismos que se están desviviendo por proteger la salud de todos los ceutíes.

El consejero, el doctor Javi Guerrero, es uno más del equipo, arrima el hombro tanto como cualquier otro, trabaja codo con codo con el resto de los trabajadores de la Consejería para salir de esta pesadilla cuanto antes y tiene que seguir haciéndolo.

Lamentamos sinceramente lo que hemos visto y leído en las últimas horas. Y si se ha vacunado es porque le toca, porque es un profesional que además es sanitario, porque está al frente de la lucha contra la COVID y porque consideramos que así lo dice la estrategia de vacunación: “Personal sanitario de salud pública que trabaja en la gestión directa de la pandemia”. Más claro agua, lo demás es demagogia barata. No hay privilegios, ni prebendas, y por supuesto nada que ocultar.

Consejero, tienes todo nuestro apoyo.

- ANA ISABEL RIVAS PÉREZ

- M. DEL ROSARIO MORENO BERNAL

- JOSE LUIS PASCUAL POZO

- M. VIOLETA RAMOS MARÍN

- JOSE M. SÁNCHEZ ROMERO

- JOSEFA SEGLAR GALINDO

- MARGARITA MEDINA VINUESA

- ADELA TOLEDO CASTILLO

- LAURA DEL CARMEN ARCE ROSADO

- M. ANGELES RIVAS REQUENA

- FCO. JAVIER CARRILLO DE ALBORNOZ Y PIQUER

- ISABEL MEDINILLA CARAVACA

- YOLANDA VACA SÁENZ

- HASSAN SALAH LALUCH

- JOSÉ MIGUEL CANTÓN GALVEZ

- AUIXA MOHAMED ABDEL-LAH

- M. PILAR MARTÍNEZ ABOUZIZK

- JUAN MANUEL CANTIZANO RODRÍGUEZ

- YOSERA MOHAMED HARRAUS

- RAÚL CARRASCO JUÁREZ

- ARANCHA RUÍZ NUÑEZ

- REBECA BENARROCH BENARROCH

- ROCIO ALONSO REDONDO

- DOLORES VALLE LEÓN

- NARYIS MOHAMED FEHMI

- CARMEN ROSAS PACHECO

- NATALIA GÓMEZ PÉREZ

- CARLOS TOLEDO PÉREZ

- MARINA RODRIGUEZ NOGALES

- OLGA MARTÍ SILES

- SAMIA CHAIRE MOHAMED

- JOAN BELTRÁN LACIGA

- JORGE VARELA GUERRA

- SARA ABDEL- LAH MOHAMED

- NATALIA HORNILLOS LOGROSAN

- MARGARITA DE HARO BONACHE

- SONSOLES CARRTERO LÓPEZ

- M. CARMEN CASTILLO LLADÓ

- ANTONIO TROYANO MARTÍNEZ

- MOHAMED LAARBI ABDELMALIK MOHAMED

- JUAN CARLOS POSTIGO JIMÉNEZ

- TAMARA GARCIA CASTRO

- ESTEFANÍA REINA CORTES

- MARIA DEL MAR CASTRO MATRES.

- Mª JOSÉ ANDREU FURNIER

- M. PAZ TORROBA MORALES

- JOSE MARÍA VIÑÁS SALVADOR

- JAMAL EL IDRISSI CHAIB

- VICTOR MANUEL RUIZ DEL YERRO

- M. DOLORES BARRIENTOS REYES

- CONCEPCIÓN IGLESIAS

- CARIDAD BLANCO RODRIGUEZ

- CARMEN HORMIGO ESCAMEZ

- IRENE LÓPEZ CORRALES

- CARLOS ROMERO ESTEBÁN

- CLEOPATRA R’KAINA

- BEGOÑA RODERO COSANO

- JOSUE COMPÁZ ORELLANA

- ANTOLÍN REQUEJO SEGURA

- DIEGO REQUEJO SEGURA

- JOSE ANTONIO BLANCO MARTÍN

- AFRICA GUERRERO RODRÍGUEZ

- MAURICIO VÁZQUEZ CANTERO

Tags: CoronavirusSanidad

Related Posts

homenaje-doctor-Manuel-Ávila-Rivera-009-portada

Ceuta recuerda al doctor Ávila Rivera entre emoción, mar y memoria

hace 1 día
policia-nacional-alerta-estafa-falso-medico

La Policía Nacional alerta sobre la nueva estafa del falso médico

hace 2 días

La UIR detiene al autor de una brutal agresión: la víctima, evacuada a Cádiz

hace 2 días
movilizaciones-convenio-justo-limpieza-edificios-locales-ccoo-ugt-4

CCOO denuncia que la implantación de las 35 horas en Ingesa es "un engaño"

hace 2 días

El Colegio de Enfermería lanza un curso gratuito para evitar problemas de salud en vacaciones

hace 3 días
brote-gastroenteritis-muerto-personas-confinadas-crucero-burdeos-hantavirus

Brote de gastroenteritis: un muerto y 1.700 personas confinadas en un crucero en Burdeos

hace 4 días

Comments 14

  1. Duegop comentó:
    hace 5 años

    Una persona no se valora por todo lo que ha hecho, sino por un error que ha cometido en un momento determinado. Somos basura. Mi apoyo a Gerrero.

  2. Valdevino comentó:
    hace 5 años

    El documento en el que se expone la estrategia de vacunación es muy claro:

    Personal de primera línea que atienda directamente a enfermos.
    Personal de gestión sólo según su nivel de exposición.

    El Consejero no trata a enfermos, se ha vacunado por la cara y por lo tanto debe seguir el ejemplo de su colega de Murcia y dimitir. Y si no quiere dimitir que lo cesen.

    Lo demás son monsergas.

  3. Diegop comentó:
    hace 5 años

    Aqui lo que hay son politicuchos, que solo se dedican a que nos enfrentemos entre nosotros y siempre miran para el mismo sitio. Guerrero yo te apoyo y creo que la mayoria de los ceuties tambien, siempre estaran los que solo les importa ser politicos. La vacuna que me corresponde a mi que se la den al Señorito Ali.

  4. Rufus comentó:
    hace 5 años

    Que alguien que esta día si y día también en contacto diario con pacientes que es ademas médico en ejercicio, que suele frecuentar dependencias en donde se testa el covid se ponga la vacuna me parece de lo más acertado

  5. Ana comentó:
    hace 5 años

    El consejero de Murcia venía a decir lo mismo, también es médico Al señor Guerrero no le queda otra que dimitir.

    • Diegop comentó:
      hace 5 años

      Entonces nos quedamos sin politicos.

  6. Anonadado comentó:
    hace 5 años

    Creo que algunos partidos políticos y medios de comunicación deberían hacérselo mirar. Buscando una polémica que no existe. Al menos con esto seguro que se fomenta la vacunación de la población.

  7. Enfermera cabreada comentó:
    hace 5 años

    Que bonito, todo el personal de sanidad dando su apoyo al consejero desde sus despachos, lloro de la emoción. Arriesgando su salud atendiendo a los pacientes por teléfono. Vergüenza os tendría que dar decir que estáis en primera línea. Sudando dentro de un EPI me gustaria veros durante una sola jornada de trabajo. Y hasta para hacer las PCR a los maestros pedisteis voluntarios porque nadie se queria arriesgar y lo hicieron los estudiantes de enfermería. Y si hablamos del punto covid, como se le ocurra a alguien aparecer por allí con síntomas, encima se lleva la bronca. Hipocresía y cara dura, eso es lo que hay en esa consejería.

  8. de acuerdo comentó:
    hace 5 años

    totalmente de acuerdo con la carta;

  9. Una ciudadana comentó:
    hace 5 años

    Quieren justificar y dar validez a algo que no la tiene , según todos los criterios no tenía derecho a vacunarse y si no lean los criterios marcados por el ministerio de sanidad . Vergonzoso !

  10. santiago santolaya comentó:
    hace 5 años

    ¿DEMAGOGIA? SÍ
    ¿QUE NO DEBIÓ HACERLO? TAMBIEN
    ¿QUE SI MOHAMED ALI LLEGA A SER CONSEJERO DE SANIDAD SE HUBIERA VACUNADO EL PRIMERO? NO ME CABE NINGUNA DUDA.

  11. Valdevino comentó:
    hace 5 años

    Qué malas son las mentiras y las medias verdades.

    Este es el personal sanitario que prioriza la estrategia de vacunación:

    "Se considera personal de primera línea el que tiene mayor riesgo de exposición por llevar a cabo
    actividades la atención directa de pacientes COVID (contacto estrecho y con mayor tiempo de exposición),
    así como por tener mayor probabilidad de tener contacto con una persona con infección por SARS-CoV"

    O sea, los médicos y enfermeras que están en urgencias, hospitales y UCIS, y no los que están en un despachito.

    Me parece muy bien que seáis tan fieles a la voz de vuestro amo, pero igual que el Consejero de Sanidad de la comunidad de Murcia, si le queda algo de vergüenza, Guerrero debe dimitir, igual que cualquier persona de libre designación que se haya saltado la cola, beneficiado de sus privilegios y haya hecho pr la cara lo que todos y todas estamos deseando, vacunarnos y sentirnos a salvo por fin de esta pesadilla.

    Y lo demás son cuentos.

  12. Jack comentó:
    hace 5 años

    Panda de ratas ya vendrá las elecciones y os mándaran al paro ineptos sin vergüenza ladrones corruptos

  13. Juan Cristobal Lirio Cañestro comentó:
    hace 5 años

    Ole ole y ole

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023