Ya está listo el programa para la XI Marcha por la Dignidad que recordará, diez años después, las muertes de 15 subsaharianos en su intento por llegar a Ceuta bordeando el espigón del Tarajal.
Los actos tendrán lugar el 3 de febrero y comenzarán con varias charlas en el IES Abyla a partir de las 11:30 horas.
Como siempre se contará con la abogada Patuca Fernández, fiel a esta marcha y abogada que ha llevado la causa del 6F. Ofrecerá una conferencia bajo el nombre ‘Tarajal: el dolor que no cesa’.
Mouctar Bah hablará sobre la vivencia de la externalización de fronteras y el paso por Marruecos mientras que Viviane Ogou lo hará sobre la migración digna y segura.
Las chalas se retransmitirán además desde el canal de Youtube de la Marcha: bit.ly/canaltarajal.
'10 años exigiendo verdad, justicia y reparación'
Bajo el lema ‘10 años exigiendo verdad, justicia y reparación’, se organizará la marcha que partirá a las 15:15 horas desde la plaza de los Reyes teniendo prevista la llegada al arenal del Tarajal en torno a las 18:30 horas.
La marcha recuerda la tragedia del 6F cuando cientos de personas quisieron entrar a nado bordeando el espigón del Tarajal. Ese 6 de febrero de 2014 se escribió una de las grandes tragedias migratorias que dejaron muertes, devoluciones y heridos.
El caso terminó judicializado tras las denuncias de oenegés y la causa terminó años después con el archivo judicial. Así ha sido hasta la decisión del Constitucional de estudiar el recurso presentado.
Con estos actos los organizadores buscan que esta tragedia no quede en el olvido, que se rememore cada año lo que sucedió. Se tendrá en cuenta a los fallecidos ahogados en una madrugada de auténtico caos en la frontera.
Obviar aquello supone olvidarlo y es lo que no quieren quienes no solo siguen poniendo el foco en estos sucesos sino que exigen que haya justicia para quienes no pueden defenderse.
Las Ong son la ruina de muchas personas
Y TU LA DE ESTE PAIS
haber si ya lo pagan los que hicieron que esas personas esten enterada ahora
Aprende a escribir. Esas personas estan donde estan por provocar una avalancha y no saber nadar. En el próximo asalto, ponte en primera fila y los recibes con abrazos.
Este circo no es por regordar a nadie... esto va contra quienes nos protegen de estas hordas...
Ya han conseguido que no se puedan defender de los que antran a la fuerza.