Dice que de lo contrario se demostraría la falsedad de los argumentos del PSOE.
El portavoz de la Ciudad Autónoma califica de “desvergüenza política” las palabras de Dionisio Muñoz en referencia al recorte salarial de los funcionarios.
La Ciudad Autónoma se resiste a dejar caer en el olvido el rechazo de la Proposición de Ley para aumentar la bonificación de la Seguridad Social, ya que ayer su portavoz, Daniel Conesa, volvió a pronunciarse al respecto, aunque en este caso para desear a Ceuta mejor suerte que a Melilla cuando le toque defender la misma cuestión en el Congreso. Además, recordó que el PSOE había “justificado lo injustificable”al señalar que la Proposición no había salido adelante por “falta de consenso” en la Asamblea melillense.
“En Ceuta se ha apoyado la misma cuestión por unanimidad, así que si las Cortes vuelven a pronunciarse en contra quedará demostrada la falsedad de los socialistas”, apuntó.
Al hilo de su intervención, mostró su disgusto por el “discurso demagógico” producido en el debate de la Proposición de Ley, y aseguró que la estrategia de rechazo “venía marcada desde el PSOE de Melilla”.
“Mientras yo defendía la extensión de la bonificación a pequeñas y medianas empresas, los socialistas se empecinaban en hablar de grandes compañías y entidades bancarias”, lamentó. “Fue de una incoherencia absoluta, ya que planteamos la Proposición con matices, se podían haber introducido enmiendas, pero se negaron a escuchar nuestra razones”.
También aseguró que la intervención del líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, fue “la más lúcida” de la tarde ya que votó a favor, pero con ciertos ‘peros’ para mejorar la propuesta. Además, resaltó que con sus palabras había quedado demostrada la “esquizofrenia política de Aberchán”, quien pidió que la Proposición no se presentara a Cortes.
En otro orden de asuntos, criticó duramente las palabras del secretario general de los socialistas melillenses, Dionisio Muñoz, quien el pasado miércoles apuntó sobre la rebaja salarial a los empleados públicos que éstos “pueden llorar por un ojo”.
Así, calificó sus palabras de “auténtica desvergüenza política”, ya que entiende que lo que le está pidiendo a los trabajadores del ámbito público “es que se den con un canto en los dientes”.
Sólo le quedó apuntar al vocal del Gobierno autonómico que se ha perdido “una magnífica oportunidad” para mejorar la situación económica de la ciudad, aunque reiteró sus mejores deseos para Ceuta no corra la misma suerte en el Congreso de los Diputados. “No nos supondrá un guantazo si lo aprueban. Es más, insto al PSOE a que se pronuncie a favor cuando llegue el momento”, sentenció.