La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a dos hermanos implicados en un apuñalamiento que se produjo, en marzo de 2021, en la avenida Compañía del Mar. Unos hechos que cobraron gran relevancia mediática al suceder a una hora en la que había bastante gente en la calle y por el modo en que tuvo lugar el suceso, con gran cantidad de testigos en las inmediaciones.
Los llamados H.M.M. y M.A.M.M. mantuvieron una discusión con otra persona, pasando de la mera crispación verbal a la agresión física traducida en golpes y una puñalada en el muslo derecho que dejó a la víctima desangrándose en el suelo. La rápida intervención de unos policías que practicaron un torniquete y la posterior llegada del 061 para garantizar la asistencia médica fueron determinantes para que los daños físicos no fueran a mayores. Poco después del suceso, los dos hermanos se entregaron voluntariamente en la Jefatura Superior ante los agentes de la UDEV que les seguían la pista, después de haber permanecido ocultos tras marchar del lugar.
Este martes, ante la magistrada titular del Penal 1, reconocieron los hechos, aceptando su responsabilidad criminal en los mismos. Tras un acuerdo alcanzado entre Defensa y Acusación Particular, se llegó a una conformidad sin que fuera necesaria la celebración de la vista oral que se había marcado en el orden del día. Los dos acusados aceptaron así una pena de 6 meses de prisión y dos años de alejamiento y comunicación respecto de la víctima, con la que no podrán estar a una distancia inferior a 50 metros.
En la condena se ha tenido en cuenta la aplicación de una atenuante muy cualificada al haber existido una reparación del daño después de que se abonara la indemnización correspondiente por las lesiones causadas.
Tal y como calificó el Ministerio Fiscal en su informe inicial, la víctima sufrió heridas en el muslo con pseudoaneurisma en arteria femoral superficial que requirió de tratamiento médico, aunque no existió riesgo vital para el perjudicado.
justicia de mercadillo
Te apuñalan la femoral y, no hay riesgo para la vida...? Venga ya...de traca. 6 meses de común acuerdo... En fin...
Es de risa el acuerdo alcanzado es vergonzoso
Menos que por un robo y la afirmación de que no hubo riesgo vital después de una puñalada en la arteria femoral, no se lo creen ni ellos.