• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenado por dedicarse a la tele-coca tras años fugado de la justicia

La Audiencia ha condenado a uno de los acusados que quedaba por sentenciar tras una operación de la UDYCO del año 2010 contra la venta de cocaína

Por C. Echarri / D. Naranjo
02/06/2025 - 14:23
condenado-telecoca-2
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Seis años después de que el tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condenara en 2019 a 13 personas por tráfico de cocaína, se ha rememorado este episodio para celebrar una conformidad con uno de los acusados en este procedimiento que estaba en busca y captura.

El llamado Y.M. se ha presentado voluntariamente para responder de unos hechos ocurridos en 2010, cuando la Policía Nacional llevó a cabo una amplia operación en distintos puntos de Ceuta al detectar venta al menudeo de esa droga, la conocida como tele-coca.

A él no se le pudo ni juzgar ni condenar hasta hoy, cuando ha acudido voluntariamente ante la justicia para responder de la mancha que tenía a sus espaldas.

Condena y suspensión

El tribunal del máximo órgano judicial en nuestra ciudad le ha condenado por tráfico de drogas que causan grave daño a la salud imponiéndole una pena de 9 meses de prisión.

La misma queda suspendida durante 2 años ya que todos los antecedentes con los que contaba Y.M. los tiene ya cancelados.

En la condena se ha aplicado una atenuante de dilaciones indebidas. Con esta resolución judicial se da carpetazo al procedimiento que se abrió en su día.

Los hechos

Todos los acusados en este caso estuvieron relacionados con el tráfico de cocaína al por menor, poniéndose el punto y final a un operativo que data de 2010, fecha en la que la UDYCO llevó a cabo varias detenciones encardinadas a terminar con la venta de cocaína (la famosa tele-coca) que se estaba llevando a cabo en la ciudad.

Las investigaciones realizadas por esta unidad apuntaron a la existencia de unas personas que estaban dedicándose a la venta de papelinas cocaína a consumidores que se las reclamaban por teléfono y con quienes se encontraban en distintos puntos de la ciudad.

Una especie de ‘telecoca’ que fue descubierta mediante seguimientos e intervenciones telefónicas.

Meses de investigación

Durante distintos meses del año 2010, UDYCO captó entregas de papelinas levantándose actas de denuncia en cada uno de los servicios. La Policía dejó constancia de que los ya condenados intentaban eludir los controles.

Así uno de ellos custodiaría la mercancía en su vivienda, “recibiendo llamadas de los clientes para después suministrarle la cocaína, bien directamente o a través de los otros” acusados de controlar este tráfico. A su vez esas personas facilitaban más compradores, incrementándose además el número de suministradores.

El 1 de julio de 2010, en el marco de las investigaciones abiertas, la Policía intervino 842 gramos de cocaína en un coche en la estación marítima. La UDYCO sospechó que esa mercancía iba a ser entregada a los principales acusados para su venta, valorada en casi 8.000 euros.

Unos días después, con previa autorización judicial, se hicieron entradas y registros en casas en donde se encontraron diversas cantidades de cocaína además de una pistola simulada con varios cargadores. Dinero y una báscula de precisión completaron la intervención.

Primera condena

Hasta noviembre de ese 2010 la Policía siguió trabajando ampliando las investigaciones a más posibles implicados en venta al por menor de cocaína.

Las detenciones fueron en cadena, todas ellas relacionadas con este delito. En una de ellas uno de los agentes fue agredido cursando baja. Siguieron los registros y los hallazgos de cocaína además de hachís y pastillas, incrementándose el peso de la causa que estuvo judicializada en el número 4.

En diciembre de ese año la UDYCO tuvo conocimiento de otra entrada de cocaína en Ceuta para su distribución, esta vez de poco más de 4 kilos que fueron intervenidos dentro de un coche también en el puerto.

La primera condena por estos hechos fue en 2019 y por conformidad, ahora llega la que faltaba.

Tags: Audiencia ProvincialDrogasJuicios

Related Posts

multa-enganar-ceuti-nunca-instalo-ventanas-acordadas

Multa por engañar a un ceutí: nunca le instaló las ventanas acordadas

hace 6 horas
condenado-agredir-cortabananas-joven-hadu

Condenado tras agredir con un cortabananas a otro joven en Hadú

hace 6 horas
audiencia-provincial-vacia

Condenada por un delito de abuso sexual sobre su sobrino de 7 años

hace 6 horas
muro-marroqui-frena-investigaciones-narcotuneles-ceuta-002-portada

El muro marroquí que frena las investigaciones de los narcotúneles de Ceuta

hace 17 horas
juzgados-penal-vacio

Le piden prisión tras engañar con el seguro de un vehículo

hace 1 día
piden-prision-exhibicionismo-ante-tres-menores

Condenado por maltrato a su pareja: los celos marcaron la relación

hace 1 día

Comments 1

  1. Gauri comentó:
    hace 11 meses

    Increíble, es de risa.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023