La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado H.E.B. por un delito de robo con fuerza en las cosas. El acusado, con la ayuda de una interprete, reconoció los hechos y aceptó la pena de 12 meses de prisión. Además deberá indemnizar a la víctima en la cantidad 500 euros como responsabilidad civil. De todas formas, el acusado no entrará en prisión ya que no cuenta con antecedentes penales computables a la pena, además de que la condena no supera los 2 años de prisión. Durante ese periodo no podrá volver a delinquir, de hacerlo se les sumaría los de esta condena.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 20 de noviembre de este mismo año. Entre las 15:00 y las 18:00 horas, el acusado con animo de obtener un ilícito beneficio patrimonial, junto con un tercero no identificado, se apoderó de la embarcación tipo zodiac marca VIAMARE 250T fracturando el candado que la unía a un velero propiedad de la víctima. La embarcación fue tasada pericialmente en 500 euros, cantidad que reclamada por el perjudicado y que ahora el acusado deberá abonar como responsabilidad civil.
El acusado, según reza en el atestado, en el momento de los hechos fue captado por las cámaras de seguridad que hay en el puerto deportivo. Se le pudo apreciar a la perfección, iba vestido entero de negro y con una riñonera blanca.
El acusado en la conformidad llevada a cabo en la jornada de este jueves pidió el fraccionamiento del pago, ya que alegó encontrarse en desempleo y sin ingresos constantes para hacer frente a la multa solicitada por el Ministerio Fiscal. Ese extremo fue aceptado por la magistrada y se dictaminará en ejecución de sentencia.
El acuerdo previo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa evitó la celebración de la vista oral. Asimismo el acusado consiguió una reducción de la pena.
,, vamos a ver ,, si el acusado necesitó interprete, se da por hecho que es extranjero,, si se le condena y no entra en prisión ,, ¿ lo dejamos en la calle?,, un poquito de seriedad Señoría y Fiscalía,, si no entra en prisión EXPULSIÓN inmediata, ya sea marroquí, portugués o colombiano,, ¿ el problema ?' , que la indemnización se la va a pagar manolillo el churrero.., en fin,, siguiente caso por favor...
El del velero soy yo y he cobrado 350 euros, donde están los 150 que faltan??
Conforme se va leyendo en la sentencia al final de la misma prácticamente el llamado H... y en situación de desempleo un poco más se hubiera alargado la sentencia y se hubiera ido completamente de rositas, el del velero le hubiera comprado poco menos que un yate a este individuo y le hubieran indemnizado a él porque en definitiva le hemos fallado.
Alucinante!! Así esta el patio!!!