El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado B.M.H. por arrollar a un policía local tras querer burlarse del alto de la autoridad.
El acusado ha reconocido los hechos y aceptado las diferentes penas: por el delito de atentado 6 meses de prisión, 12 meses de multa a razón de 6 euros diarios por el delito contra la seguridad vial, 2 meses a 5 euros por un delito leve de lesiones y otra multa de 2 meses a 5 euros por el delito leve de daños. La responsabilidad civil ya está consignada.
Asimismo, el acusado no entrará en prisión ya que se le suspende la pena por un periodo de 2 años, tiempo que no podrá volver a delinquir. De hacerlo se les sumaría los de esta condena.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 13 de enero del año pasado. El acusado, en torno a las 18:41 horas, se encontraba en las inmediaciones de la vía pública Rampa Pedro Mata, conduciendo un ciclomotor de la marca Yamaha, modelo JOG, de color blanco y rojo, sin haber obtenido nunca ningún permiso de circulación para la realización de dicha conducción lo que se comprobó tras consultar las bases de la DGT.
Realizó varios derrapes e hizo caso omiso a las indicaciones dadas por los agentes que le estaban dando el alto llegando a arrollar a uno de estos e impactando con el ciclomotor en el cuerpo del agente, continuando el acusado su marcha e impactando finalmente con un vehículo, el cual sufrió daños en la esquina delantera derecha.
A consecuencia de estos hechos, un agente de la Policía Local sufrió varias lesiones que requirieron de asistencia en el Hospital Universitario y provocó la baja del agente durante 8 días.
El agente lesionado reclamó la indemnización que le correspondía por las lesiones que le fueron causadas.
Además, el vehículo sufrió daños pericialmente tasados en un valor de 222 euros.
Es un buen muchacho , la culpa es de la sociedad que no lo comprende...