El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al conductor de una motocicleta que se vio implicado, en junio de 2020, en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de la Almadraba que terminó con la vida de un hombre de 64 años que estaba cruzando la vía.
Después de haber un acuerdo extrajudicial entre las partes, que ha contenido una indemnización económica en beneficio de los herederos del fallecido, se ha dictado sentencia por conformidad. Así, el llamado M.A.M. resulta condenado por un delito de homicidio por imprudencia menos grave a una pena de 3 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros. La aseguradora se ha hecho cargo de la responsabilidad civil.
Este acuerdo ha sido aceptado por las partes representadas en los letrados de la Acusación Particular, la compañía de seguros y defensa así como la Fiscalía. En base al mismo, se ha dictado sentencia en la vista previa que se había señalado para este miércoles. La misma ha tenido que realizarse en la sala de la Audiencia al producirse incidencias técnicas en el Penal.
El accidente mortal se produjo el 19 de junio de 2020, cuando el ahora condenado circulaba a bordo de una motocicleta de gran cilindrada propiedad de otra persona por la avenida doctor Abdelkrim.
Así fue el accidente de circulación que ahora llega al juzgado
A la altura de una nave comercial ubicada en este punto, justo en un tramo de vía urbana de doble sentido de circulación delimitada por línea discontinua y con limitación de velocidad a 50 kilómetros/hora al ser muy transitada por peatones, se produjo el accidente mortal.
Tal y como se recoge en los hechos aceptados en esta conformidad, el motorista circulaba a una velocidad superior a la fijada llegando a atropellar a la víctima que en ese momento cruzaba por la carretera. Producto del impacto, el varón fue desplazado unos 24 metros hasta impactar con otro coche que estaba perfectamente aparcado en el margen de la calzada.
Los bomberos tuvieron que acudir al lugar para poder sacar el cuerpo atrapado bajo este coche y proceder a su traslado inmediato a la ambulancia del 061 que había acudido al lugar.
En el punto donde se produjo el atropello no hay paso de peatones. Fruto del impacto, la víctima sufrió gravísimas lesiones que desencadenaron su muerte.
Este país va a ...., garete, cuando la sentencia con una muerte en accidente se cierra con una sentencia al causante de 540€. Increíble y lamentable.
Este no entra a la cárcel...
Ésto sí es justicia, que bajé Dios y lo vea, osea que la vida de una persona no vale nada, un motorista que va con una moto que no es suya, pasa los límites de velocidad,atropella a un peatón,y lo manda a 24 metros choca con otros vehículos,y se va de rositas pagando una multa y la indemnización a los familiares, España va bien aquí no pasa nada
Raro es el año que no hay una muerte o accidente con heridos graves en esta carretera (Recta, Juan XXIII, Almadraba o Tarajal). Las autoridades lo saben, ¿Porqué no instalan un par de radares fijos de una puñetera vez? como los que hay en Algeciras por ejemplo, que allí si que vamos despacito al salir del puerto porque ya sabemos lo que nos llega a casa. Que es que parece que aquí vivimos en otro planeta.
Poneros las pilas y que alguien con dos dedos de frente y con poder lo solicite al gobierno de turno, que la lista de victimas de esta carretera es larguisima desde hace mas de 50 años.