• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 21 de septiembre de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Condenado el menor que quemó un coche dentro del parking de Gran Vía

Está ingresado en Punta Blanca desde los hechos, de noviembre de 2022

por C. Echarri
18/02/23 - 7:26 CET
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


El Juzgado de Menores ha condenado a un adolescente implicado en la quema de un coche que estaba estacionado en el interior del aparcamiento de Gran Vía en Ceuta. No solo causó daños en el vehículo sino también en la propia infraestructura que funciona como cochera comunitaria.

El menor ha reconocido los hechos y aceptado una pena de 3 meses en Punta Blanca en régimen cerrado, a los que se suman otros 6 en régimen abierto sometido a una libertad vigilada, tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta.




De igual manera tendrá que hacer frente a la responsabilidad civil por los daños causados no solo en el propio garaje sino también en las instalaciones, habiendo sido perjudicadas las empresas de Amgevicesa y Telefónica.

Siendo responsable de un delito de daños por incendio, cumplirá la medida que ha sido acordada entre Fiscalía y Defensa, dictándose así una conformidad que evitó la celebración de la vista oral.





Fue la Policía Nacional la que pudo dar con el adolescente a quien se le detuvo en noviembre de 2022.

La investigación de las cámaras y el cotejo de las imágenes obtenidas fue determinante para dar con el autor

La información fue recibida en el CNP tras la alerta cursada por una de las trabajadoras del aparcamiento quien además se vio afectada por la inhalación de humo. La investigación de las cámaras y el cotejo de las imágenes obtenidas fue determinante para dar con el autor.

Agentes del Grupo de la Brigada Provincial de Policía Judicial, concretamente UDEV, dieron con el adolescente procediendo a su arresto, ya que no había duda alguna de su participación en la quema. De hecho también ha aceptado su responsablidad penal.

Esta detención se enmarcó dentro del dispositivo creado por la Jefatura Superior con ocasión de incendios provocados que dio pie al arresto de 80 personas en solo el año pasado debido a un Plan específico desarrollado por la Policía Nacional para el esclarecimiento y la erradicación de los delitos asociados a los incendios.

En este caso concreto se tuvo que activar no solo a Bomberos sino también a la Policía y al 061. Había temor de que las llamas pudieran extenderse a más coches, además de riesgos por la inhalación de humo entre los presentes.

La rápida intervención del SEIS y de la Policía impidió que las llamas afectaran a más turismos que estaban estacionados justo al lado del siniestrado.

El dueño del coche lo acababa de aparcar pocos minutos antes de que le prendieran fuego.

Related Posts

¿24 horas para denunciar una desaparición?: La Policía desmiente el bulo

¿24 horas para denunciar una desaparición?: La Policía desmiente el bulo

hace 6 horas
audiencia-provincial-mesa-jueces

Caso Emvicesa: la Audiencia ordena investigar una denuncia ya archivada

hace 10 horas

Comments 2

  1. Harto de aguantar... comentó:
    hace 7 meses

    Se a puesto de moda "reconocer los hechos" y aquí no a pasado nada...otro que se va de rositas

  2. Un Caballa comentó:
    hace 7 meses

    Y los papaitos que son sus responsables.. y tutores legales como menor que es....que paguen los daños...!

Lo más visto hoy

  • legion-aniversario-acto-garcia-aldave-103-años-084

    Así ha sonado el ‘Novio de la Muerte’ en el 103 aniversario de la Legión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Franco y Ruiz, dos jóvenes enamorados de la Legión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compañeros legionarios, la ilusión que perdura en el tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Accidente en la rotonda del Puerto Deportivo con un motorista herido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estos serán los horarios del tren Algeciras-Madrid a partir del 17 de octubre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023