El marroquí detenido en la noche del pasado sábado en pleno Paseo del Revellín, después de que, cuchillo en mano, intentara robar a una persona que iba acompañada de un menor de edad y su pareja, ha sido condenado a 1 año, 6 meses y 3 días de prisión, tal y como ha confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta. En sentencia se incluye la expulsión del territorio español, aunque esta medida no se puede llevar a efecto hasta que se ordene la apertura de las fronteras, cerradas con motivo de la pandemia desde marzo de 2020.
El detenido fue presentado en la mañana de ayer en el juzgado por un delito de amenazas, ya que no llegó a robar a la víctima ni tampoco lesionarla con el cuchillo que portaba. En sede judicial reconoció los hechos, dictándose por conformidad la pena acordada.
Uno de los marroquíes que entró entre el 17 y 19 de mayo
Tal y como publicó este periódico el pasado fin de semana, el detenido estaba en torno a las doce de la noche por el Paseo del Revellín cuando se aproximó a su víctima esgrimiendo un cuchillo. No perpetró robo alguno, pero sí incurrió en un delito de amenazas por el que se ha dictado sentencia firme al haber un reconocimiento expreso de los hechos que ha motivado una rebaja de la condena en meses. El condenado es uno de los marroquíes que accedió en mayo a Ceuta con motivo de la entrada masiva que tuvo lugar entre los días 17 y 19 de ese mes.
La rápida intervención de la Policía, tanto de radiopatrullas como de la UPR, evitó que se produjeran hechos de mayor calado al arrestar al implicado rápidamente, sin que se produjeran por tanto víctimas.
El arrestado ha sido trasladado a la Jefatura Superior y será puesto a disposición judicial en las últimas horas.
esta es la ley que tenemos, por eso salieron de marruecos por que allí los linchan y aquí los meten en el hotel
Gracias psoe
Chuuuuupi... Ese ya está en la calle a repetir...