Condenado a 3 años de prisión por tráfico de inmigrantes. No solo reconoce los hechos, sino que además pide perdón por haber cometido este delito. Así se ha resuelto la vista judicial celebrada este martes por conformidad en Ceuta, ante el tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en nuestra ciudad.
El acusado M.Ch.M. fue detenido por la Guardia Civil el 12 agosto de 2024 cuando ocultaba en una embarcación a 7 inmigrantes.
¿Qué ocurrió?
Sobre las 14:40 horas, el acusado marchaba en dirección a la Península saliendo desde Ceuta. El transportaba en la citada embarcación a 7 ciudadanos extranjeros, a sabiendas de que éstos carecían de permisos o autorizaciones para residir o entrar legalmente en España con la intención de trasladarlos a la península a cambio de 3.500 euros.
La embarcación fue detectada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando cruzaba el estrecho rumbo a Algeciras.
Un aviso desde el COS fue crucial para que los agentes de la Guardia Civil pudieran dar alcance al acusado y evitar ese cruce de manera irregular.
Pidió perdón y se pretende la suspensión

A pesar del reconocimiento de los hechos, el ahora condenado ha querido pedir perdón por traficar con personas.
De momento seguirá en prisión, eso sí, su letrado va a presentar diferente documentación para dejar acreditado su toxicomanía. Con eso pretende que se le suspenda la pena y pueda salir de la cárcel de Mendizábal para seguir con el tratamiento.
El tribunal le concedió un plazo de 5 días para que el letrado presente toda la documentación y será entonces cuando la Sala se pronuncie sobre la suspensión o no del ahora condenado.
El acuerdo previo entre la Defensa y el representante del Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en nuestra ciudad.






