El Ministerio del Interior ha reconocido la entrada de 387 inmigrantes en Ceuta en solo 15 días. Todos ellos tras sortear los espigones o saltar el vallado que separa la ciudad autónoma de Marruecos.
Es el último balance conocido, publicado este mismo martes, en el que además se indica la entrada global de inmigrantes por vía terrestre a Ceuta desde el 1 de enero: han sido en total 2.401.
En ese concepto de vía terrestre, el Ministerio del Interior también alude a los que acceden por los espigones fronterizos tanto de Tarajal como Benzú.
Aumento porcentual respecto de 2024
El aumento porcentual es del 18,5%, ya que, en el mismo periodo de 2024, accedieron a Ceuta de esta manera 2.026 personas.
Por vía marítima, es decir, en embarcaciones, han entrado 6 personas, mientras que el año pasado en el mismo periodo fueron 19. El descenso es del 68,4%.
Cifras y repunte
Estas cifras se corresponden con un final de agosto y un inicio de septiembre en el que se produjeron repuntes en las entradas de inmigrantes.
De hecho, se registraron noches terribles de gran presión, con más de 350 intentos de entrada, lo que batió récord en las previsiones sostenidas por la propia Guardia Civil.
En lo que va de año se han registrado más de 27.000 intentos de entrada de inmigrantes, pero ese dato no lo recoge la memoria que lanza el Ministerio. Solo alude a los datos de personas que han sido registradas oficialmente por la Policía.
Presión sobre la Guardia Civil que no cesa
La presión sobre la Guardia Civil no cesa, pero no ya en estos últimos días sino en cualquier momento.
Este mismo martes se han repetido los intentos de entrada a plena luz del día. En ocasiones cooperan las fuerzas marroquíes, pero en otras no. Siguen echándose al mar tanto adultos como menores, en ese intento por dejar atrás Marruecos para cruzar a este lado de la frontera.







Pues 400 devueltos. Yo en mi casa no quiero a nadie que no haya invitado.
Suma y sigue.
Esta noche mas y mañana sera peor
En unos años lo pagaremos , en 15 años Europa será a Musulmana y se perderá todas nuestras costumbres
Iros preparando