La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a A.R.M. por un delito de desobediencia. El acusado por los hechos juzgados este lunes reconoció haber cometido el delito y aceptó la pena de 6 meses de multa a razón de 6 euros diarios. El acusado, asimismo, también pidió el fraccionamiento del pago, en 12 meses, para poder hacer frente al mismo. Además tendrá que hacer el abono correspondiente de las costas procesales.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron en el mes de noviembre del año 2021. Concretamente el día 16, sobre las 21:00 horas, el acusado se encontraba a bordo de una motocicleta por la calle Manuel Lería Ortiz, conduciendo su vehículo a gran velocidad, motivo que llevó a los agentes a darle el alto.
Ante esto, el acusado hizo caso omiso y siguió circulando a gran velocidad huyendo de los agentes por las calles adyacentes, a pesar de que estos emplearon diversas señales tanto luminosas como acústicas para que se detuviera como se le estaba solicitando.
Una situación que puso en riesgo la integridad de otros conductores y de los viandantes que estaban por la zona, ya que era una hora en la que transcurren muchas personas por el lugar.
La conformidad redujo la pena de prisión
La conformidad entre el Ministerio Fiscal y la Defensa evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes. El acuerdo entre las partes le sirvió al acusado para eludir una pena de prisión, ya que el Ministerio Público solicitaba la pena de 9 meses de cárcel por este delito.
Los delitos contra la seguridad vial suelen ser muy habituales en la sala de lo Penal de nuestra ciudad, y en la mayoría de ellos se ven envueltos agentes de la Policía Local, ya que es parte de su labor diaria.