Condenas por delitos de resistencia, contra la seguridad vial y lesiones a un agente de la Policía Local. Es el resultado de la acción al margen de la legalidad que cometió un vecino de Ceuta cuando, a bordo de su motocicleta recién estrenada, se dio a la fuga desobedeciendo las órdenes de un policía.
Ante la titular del Juzgado de lo Penal número 1 reconoció los hechos aceptando una multa de 6 meses con una cuota diaria de 6 euros por la resistencia y otra de 12 meses con una cuota diaria de 6 euros por el delito contra la seguridad vial (conducción sin carné).
Además deberá afrontar el pago de 300 euros a un policía local que sufrió lesiones al detenerlo haciendo empleo de la mínima fuerza indispensable.
Reconocimiento de los hechos
El acusado reconoció los hechos, asumiendo que cuando circulaba con su vehículo a dos ruedas se dio a la fuga al ver un control policial. Dijo que lo hizo al ponerse nervioso.
Los agentes de servicio le dieron alcance y al proceder a su detención, en el forcejeo, uno de los policías resultó con lesiones leves.
El vehículo quedó intervenido y será entregado a su dueño cuando aboné las multas impuestas y aceptadas en aplicación de la figura jurídica de la conformidad.
Sentencia in voce
Ese reconocimiento de los hechos posibilitó un acuerdo entre las partes y el dictado de la condena acordada con la notificación de la sentencia de viva voz.
Tal y como recoge el Código Penal, los delitos contra la seguridad vial, según establece la ley, son cualquier tipo de conducta ilícita que pueda poner el peligro la seguridad pública, en este caso, cuando el autor no respete las normas de seguridad y haga un uso irresponsable de la conducción.
En esta situación en concreta se incumplieron las normas establecidas.