El delito contra la seguridad vial ha aumentado en Ceuta de manera considerable. Ser reincidente en este quehacer delictivo te puede llevar a la prisión. Eso le ha ocurrido a un vecino de Ceuta, que ha sido condenado por la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de nuestra ciudad a la pena de 6 meses de prisión.
Además, el acusado deberá hacer frente a una pena de 6 meses multa a razón de 5 euros diarios por un delito de desobediencia grave. El acusado reconoció los hechos y aceptó las penas impuestas. Tendrá 15 días para ingresar en prisión de manera voluntaria.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 25 de abril de este mismo año. Sobre las 01:40 horas, el acusado circulaba en torno a una rotonda en la calle Norte de nuestra ciudad a sabiendas de que carecía de carné de conducir, a gran velocidad y en sentido contrario. Así procedió a adelantar a otro vehículo que sí circulaba correctamente estando a punto de provocar un accidente de circulación.
Instantes después, los agentes dieron alcance al acusado, el cual de forma intencionada aceleró tratando de huir del lugar llegando a una segunda rotonda en la que perdió el control de su vehículo debido a la alta velocidad a la que el mismo circulaba, dando un giro descontrolado de unos 180 grados. Debido a ese descontrol del vehículo, el acusado colisionó con el frontal del vehículo policial en el que iban a bordo los agentes.
A pesar de eso, el acusado trató de salir del vehículo para huir, pero fue interceptado por los agentes. Con ánimo de atentar contra el principio de autoridad, empujó a un agente con intención de escaparse.
Y lo volverá hacer.
Esta persona es carne cañón
Sr. Juez, dentro de 15 días, le costará trabajo encontrarlo.